17 Nov

¿Qué es el certificado SSL?: protegiendo datos confidenciales

En primer lugar, es bueno que sepas que el cifrado protege tus datos durante toda la transmisión de contenido. Entonces, ¿qué queda por decir? Pues que, tanto los servidores como navegadores web depositan toda su confianza en el certificado SSL. La idea es ayudar a proteger los datos de los usuarios durante la transferencia creando un canal cifrado exclusivamente para comunicaciones privadas por medio de la red pública: Internet. ¿De qué se compone cada certificado SSL? Pues consiste en un par de claves y contenido de identificación que sea verificada. 

Una página web segura

A todo esto, ¿qué sucede cuando un navegador web señala a una página web como segura? Pues aquí, el servidor comparte en este caso la clave pública con el cliente para establecer un cifrado y otra clave para sesión exclusiva.  ¿Qué hace el cliente? Pues no sólo reconoce, sino confía en el emisor del protocolo SSL. Aquí inicia una sesión segura protegiendo no sólo la privacidad, sino la integridad del mensaje. Y no sólo ello, sino también la seguridad del servidor.

La credencial

En el mundo de internet, ¿qué significan los certificados SSL en el mundo digital? Son credenciales y se crean únicamente para un dominio y un servidor web determinado. Y no sólo ello, sino que autentica el proveedor que te brinda los certificados SSL. A todo esto, ¿qué sucede cuando un navegador se conecta con un servidor? Pues, este último envía todo el contenido de identificación al navegador.  A todo esto, ¿qué puedes hacer para visualizar las credenciales de una página web? ¿Es complicado? Para nada. En principio, puedes hacer clic en el candado cerrado ubicado en la ventana del navegador. También, puedes cliquear en la marca de confianza. Y ya por último, pero no menos importante puedes observar la barra de direcciones color verde activada por un SSL.       

Generando confianza

¿De qué depende la confianza en una de las credenciales? Pues, de la confianza, valga la redundancia, en el emisor de dichas credenciales. Esto último pasa por un tema de autenticidad. ¿Qué hacen las autoridades de certificación? Pues, hacen uso de distintos métodos en torno a la autenticación para comprobar el contenido facilitado por las organizaciones.   

Más que un HTTPS

Existen certificados SSL que te ofertan más servicios para que puedas proteger tu página web. Y no sólo ello, sino que te ayuda al crecimiento de tu empresa online. Para esto, hay ciertas combinaciones de SSL, sumado a ello, una evaluación de vulnerabilidades y un análisis del día a día respecto a softwares dañinos en páginas web que te permiten tener, como usuario, una experiencia digital mucho más segura. Y no sólo ello, sino que puedes ampliar la seguridad de los servidores, lo que va mucho más allá respecto al protocolo https en sites públicos.

Ya estamos llegando al final del camino y sólo nos queda decirte que con nosotros puedes garantizar una buena experiencia a tus usuarios y no sólo ello, sino también que éstos últimos puedan comprar en tu web y de forma segura.  

Y ya sabes que, con nosotros TecnoWeb, tienes a tu mejor aliado en temas de seguridad se refiere, contamos con certificados SSL y varios planes que esperan por ti. Además, somos entendidos en temas de diseños de páginas web. No lo dudes más y súmate a nosotros. ¡Avancemos, juntos! 😊