17 Nov

¿Qué es el certificado SSL?

Empecemos y sin más preámbulos. ¿Qué es un SSL? Se trata de una certificado en temas de seguridad para empresas donde hoy por hoy juega un rol por demás importante, sobre todo en temas de operaciones virtuales, se refiere. ¿La instalación es compleja? Buenas noticias, en absoluto. 😊 ¿Cómo asegurarte que una web es confiable? En primer lugar, debes de ver el ícono del candadito en la barra de herramientas. Si se trata de una página que responde a este aspecto, pues resulta ser confiable para todos sus cibernautas.

Usado por cientos

¿Sabías que el SSL, es utilizado por cientos de compañías y usuarios? ¿Con qué objetivo? Bajar los niveles de robo. Además, evita la manipulación de contenido secreto. Es más, con el SSL puedes evitar el robo de contenido respecto a:  correos electrónicos, número de tarjetas de crédito, nombres de usuarios y contraseñas y así sigue la lista.  

Enfrentado a los hackers

A todo esto, ¿qué hace el SSL frente a los hackers? En primer lugar, autenticar el perfil de la página web y todo ello, con la finalidad de brindar seguridad a los cibernautas que están en una página verdadera y contando con toda la seguridad.

Funcionamiento del SSL

A todo esto, ¿cómo es que funciona el SSL? Al ser instalado el certificado existe un navegador que logra conectarse a este. Tan sólo la presencia de este último activa el protocolo, herramienta que va a cifrar todo el contenido que se maneja tanto entre el navegador como en el servidor. En otras palabras, el certificado, sí funciona y de manera directa, ya sea encima del protocolo de transmisión o bien actuando como una capa sólo que de seguridad. ¿Qué permite? Pues que las capas de protocolo, llamadas superiores se mantengan sin modificaciones y lo mejor de todo es que te ofrece una conexión segura.  

Paso 01: ¿Cuándo empieza a actuar el SSL?

Si el SSL se usa de manera correcta, lo único que va a ver el atacante son tan sólo algunos puntos: el puerto, el IP y la cantidad de datos enviados. ¿Pueden cortar la conexión? Probablemente, pero eso sí tanto el servidor como el usuario pueden darse cuenta, rápidamente, que ello proviene de un tercero. El punto es que, el ofensor no puede interceptar ninguna data. Así que hasta aquí ningún problema.  ¿Cuándo empieza a actuar el protocolo SSL? Después de establecerse la conexión TCP, por supuesto.

Paso 02: Envío de certificado al usuario

En este segundo paso, el servidor, ¿qué hace? Pues, envía un certificado a su usuario. Además, de los métodos cifrados que se van a usar en un futuro no muy lejano.

Paso 03: Comprobando la validez del SSL

Como siguiente paso, ¿qué queda? Pues, que el usuario verifique la validez del SSL. Y no sólo ello, sino que puedes iniciar una sesión y segura.

Paso 04: Garantizando integridad 

El SSL, incluye procesos de verificación, los cuales usan códigos y en todos sus mensajes. Toma nota.

Pues bien, llegamos al final del recorrido, pero eso sí no te olvides que, con nosotros TecnoWeb, cuentas con tus mejores aliados en temas de diseño de páginas web se refiere. ¡Avancemos, juntos! 😊