17 Nov

¿Qué es el contenido SEO friendly? (Parte II)

Si eres parte del mundo digital, pues de todas maneras has debido escuchar acerca del contenido SEO friendly. ¿De qué trata esto último? Se trata de una información por escrito que, resulta ser de gran ayuda en ciertos temas especiales. Para esto, hay usuarios que terminan aprendiendo al consumir el texto. Sin embargo, no todo queda allí. ¿Hay más? Por supuesto.

En cuanto a los buscadores, ¿qué hacen éstos últimos?  Pues, muestran lo que ofreces  para que esta manera tus internautas  puedan hacer las consultas respectivas y todo ello desde las primeras ubicaciones. Claro que aquí, entra a tallar la parte de la optimización en torno a las búsquedas ofreciendo ventajas sobresalientes de  tu página web, por ejemplo: el incremento de tu audiencia o bien el tu tráfico web.  

Algunos aspectos

¿Quieres conseguir contenido SEO que sea amigable?, ¿qué elementos puedes insertar en tu publicación para conseguir un contenido SEO amigable? Vamos a mencionar tres aspectos, y ya luego los vamos a desarrollar: en primer lugar, puedes colocar contenido de tipo visual, luego abordaremos el tema de las URL y ya para finalizar hablaremos de los enlazados internos y externos. Vamos por partes:

Elementos visuales

Hablemos en cifras. ¿A que no sabías que la data que lees puedes retenerla tan sólo en un 10%? Ello, por el lado escrito. Sin embargo, si se trata de información visual, puedes captar hasta un 65% de lo que ves. ¿Deseas crear contenido memorable? Entonces, agrega elementos visuales a tu información. Así hay más probabilidades de que tus usuarios puedan no sólo recordarla, sino compartirla.

Soporte

Si cuentas con varias imágenes en toda tu página te va a ayudar a explicarte mejor. Y la mejor parte es que tu información tiene más probabilidades de viralizarse.  Según estudios, las imágenes, muy aparte de ser agradables a la vista son vitales. Para esto, puedes hacer uso de infografías, plantillas, entre otros recursos visuales para generar más contenido de valor. ¿Más ventajas de las imágenes y videos? Pues que éstas pueden ubicarse en las secciones de Imágenes y Video de Google. Sí, puedes conseguir tráfico adicional.   

Más contenido visual

A continuación, algunos aspectos muy puntuales respecto a las ayudas visuales:

  • Reduciendo el tamaño del archivo

Las imágenes suelen pesar bastante y hacen que la velocidad de carga de tu página se haga más lenta. ¿Qué hacer? Pues, cámbialas de tamaño, ¿qué puedes lograr con ello? Que tu página se cargue mucho más rápido y ayudar al SEO a mejorar la experiencia de usuario. 

  • Nombres de imágenes descriptivos

La idea es que puedas cambiar el nombre de la imagen en vez de algo genérico a un nombre descriptivo. ¿Por ejemplo? Pasar de IMGC10201. JPG a “productora- musical-2021.jpg”.

URL legible

¿Quieres hacer más contenido SEO amigable? La idea es crear una URL legible, de calidad y con información descriptiva, la cual va a servir de apoyo para que tus usuarios entiendan en lo que respecta al contenido de tu web. En temas de edificación de tu URL tiene que  ser lo más sencillo posible. Eso sí recuerda que: sólo cuentas con unos cuantos términos para convencer y demostrar a tus cibernautas  que se trata de contenido de valor. ¿Quieres mantener una URL legible? Pues, el grande  de internet, Google, te recomienda lo siguiente:

  • Usa guiones medios entre los términos de la URL.
  • Que el nombre de tu URL sea descriptivo. Además, debe de incluir la keyword que coincida con tu web.
  • Utiliza todas las palabras en minúsculas.
  • Que sea muy breve.

Si quieres estudiar a tu competencia acerca de cómo redactan sus textos o URLS respecto a una keyword. No te preocupes que hay herramientas digitales que te pueden ayudar. ¿Qué hacer? Escribe en dicho recurso online una palabra clave, luego de ello te toca comprobar los primeros resultados de Google y obtener lo mejor de lo mejor. 

Enlazado interno y externo

La idea es que puedas ajustar el enlazado interno. ¿De qué se trata esto último? Pues bien, son enlaces que van de una página a otra dentro de tu página web. ¿Y los externos? Son aquellos enlaces que van desde tu sitio web a cualquier otro site que sea externo.

¡Listo! Llegamos al final del recorrido. ¿Qué nos queda por decir? Pues, que cuentas con nosotros, TecnoWeb, en temas de diseño de páginas web, se refiere. ¡Avancemos, juntos! 😊