¿Qué es el e-commerce?: que se llene tu carrito de compras virtual

Si bien es cierto la decisión de compra siempre va recaer en el consumidor, pues es tu trabajo como el buen emprendedor que eres ofrecer lo que tienes sólo que tienes que convencer a tus usuarios que eres distinto al resto. ¡Que eres el mejor! Así tengas la tienda online más bonita a nivel estético, las mejores fotos o al mejor redactor en las descripciones de tu producto o servicio. Ninguno de estos elementos te va a servir, si nadie te visita. Entonces, la idea es cómo hacerte visible ante futuros prospectos. A continuación, algunas herramientas de marketing online   si deseas generar tráfico en tu e-commerce:

A nivel SEO

En primer lugar, está el SEO. Hablar de esto último es hablar de posicionamiento en buscadores. Gracias a esta técnica te puedes dar a notar en los primeros sitios de búsqueda de los grandes motores, tales como: Google, pero eso sí no se trata de una tarea fácil. Es un trabajo que da sus resultados a largo plazo. ¿Qué sucede si no eres un experto técnico? Puedes apelar a crear contenido de valor y a la par que te puedes diferenciar de tu competencia. La idea es que publiques contenido actualizado y recurrir a las palabras claves tanto en títulos como en el tenor del texto. 

Invirtiendo en campañas

¿Cuentas con presupuesto? Entonces, puedes empezar a invertir en campañas virtuales. Algo que debes de saber es que cuando trabajas en la imagen de tu marca, vas a generar todo un tráfico que al final se va a traducir en ventas.  Puedes empezar con el SEM, ¿Qué lo diferencia del SEO? Pues, que la primera es de paga. Puedes invertir un poco al principio, como si fuese una prueba, ya luego puedes adentrarte en campañas que repotencien tu marca. ¿Ejemplo?  Puedes crear banners en páginas web que sean de tu interés.

E-mail marketing

SI ya cuentas con una data importante, pues qué bien, pero y ¿si no? Puedes usar tu web como una plataforma para conseguir dicha información, por medio de formularios de registros. Los que están interesados en tus productos o servicios se van a inscribir para recibir de tu parte novedades.  Eso sí, olvídate de hacer SPAM a tus clientes. Sí más bien gestiona contenido de valor, con esto último te puedes ganar la confianza de tus usuarios y por ende incrementar tu número de visitas.

Redes sociales

Si no estás del todo enterado, pues bien, aquí te decimos de antemano que el SEO es lento y se logran resultados a largo plazo. Ya te lo habíamos comentado líneas arriba. Si recién estás empezando pues puedes empezar a promocionar tus productos por medio de las redes sociales. Tienes a Facebook, por ejemplo. Esta red digital te permite segmentar a tu audiencia, por medio de campañas simples y que signifique una buena y verdadera fuente de tráfico para tu página. ¿Cómo empezar? En primer lugar, la idea es que diseñes un  buen perfil y  ya luego, compartir todos los contenidos de tu página.  Eso sí, algo muy importante de todas maneras tienes que incluir un plugin en tu web que enlace a los perfiles de tus redes sociales.

Cuenta con aliados

Definitivamente hay varias páginas que coinciden con el perfil del cliente que tanto buscas, ya sean: blogs de aficionados, foros de expertos, o webs personales. En ellos, puedes ver nuevas oportunidades de negocio en vez de una amenaza. Por lo general, muchos bloggers o webmasters te cobran una comisión bastante razonable por promocionar lo que vendes, por lo general, es en base a los resultados. Esto es, por entrada que sea redactada, por acciones que solicites o por venta concretada.      

Y ya sabes que, con nosotros TecnoWeb, cuentas con tu mejor aliado en temas de diseño de páginas web, se refiere. No importa si eres nuevo en el universo digital. Te invitamos a que sigas navegando en nuestra web. Tenemos los mejores planes para ti.  😊 

.

Publicaciones Relacionadas