17 Sep

¿Qué es el Inbound Marketing?

¿Qué vamos a hacer en este 2021 en temas de publicaciones SEO, se refiere?  ¡A conocer las tendencias para el año en curso! Pues, bien sin más preámbulos empecemos: el Inbound Marketing no se trata de una moda, sino de toda una técnica clave en temas de marketing general, se refiere. ¿Mayor detalle? Se trata de un conjunto de prácticas, las cuales apuntan a una experiencia de usuario. En resumen, este recurso logra hacer que el usuario te encuentre a ti y no que tú vayas y salgas a buscarlo. No se diga más y empecemos con las tendencias de esta estrategia:

Inteligencia Artificial

¿Quieres optimizar una experiencia de contenidos? Lo puedes lograr a través de la tecnología. Así obtienes bastantes datos respecto tu usuario.  Y la mejor parte es que se trata de un recurso poderoso con el cual puedes personalizar contenidos. ¿Atracción y comunicación? De todas maneras, van a haber dichos elementos con toda tu audiencia.

Ventajas

El contenido con el cual puedes interactuar se trata de una de las mejores tendencias de Inbound Marketing. ¿Ejemplos? Ebooks, biblioteca, videos interactivos, cuestionarios y así sigue la lista. A todo esto, ¿cuáles son los beneficios de un contenido que resulta ser interactivo? Un breve listado, a continuación:

  • Puedes diversificar información: mensajes, propuestas y contenidos.
  • Puedes potenciar toda una generación de contactos.
  • Brindar información de calidad para tus vendedores.
  • Optimizar la experiencia de tus usuarios.
  • Mejorar la segmentación de clientes.
  • Atraer Leads y de calidad.
  • Recabar datos acerca del buyer persona.
  • Incrementar el engagement.

Se trata del mejor aliado de la IA, es decir, de la inteligencia artificial. ¿Qué recursos tiene? Pues una vasta data de usuarios. A todo esto, ¿de qué te va servir esto último? Pues, perfilar a tus usuarios y todo ello de manera precisa.  

Marketing de influencers

No lo dudes, en temas de marketing de influencers jamás va a pasar ni desapercibida ni de moda. ¿Queres obtener prospectos? Lo puedes lograr y de manera rápida a través de redes sociales. Además, de generar identidad de marca.

Posicionamiento

¿Cómo lograr posicionamiento por medio de búsquedas por voz?  Se trata de toda una revolución a nivel SEO. Sucede igual que con las keywords escritas para lograr lugares importantes en el motor de búsqueda, sólo que en esta oportunidad es con comandos de voz. ¿Cómo nos vemos con esta herramienta de cara al futuro? Van a ser mucho más los usuarios que le saquen partido a esta tecnología de IA para poder hacer búsquedas de direcciones, temas de interés, negocios, etc. ¿Deseas ocupar un buen puesto gracias al posicionamiento de búsquedas por voz? En este caso debes hacer contenidos más específicos, los cuales deben de responder a preguntas y búsquedas más concretas.

Chatbots tu arma poderosa

¿Deseas agilizar tu interacción con usuarios, disipando tus dudas e inquietudes y todo ello en tiempo oportuno? La idea no es que se cansen y abandonen tu página. ¿Qué representan los chatbots? Pues, se trata de una herramienta no sólo veloz, sino inteligente que da lugar a la atracción así como la retención de tus usuarios.  Ya llegamos al final, pero no quereos irnos sin antes decirte que el Inbound Marketing lo conforman más elementos, tales como: aplicaciones de mensajería, marketing automation y conversacional, el mapeo del Customer Journey y relaciones públicas. ¿Algo más? Sí, está el procesamiento de lenguaje natural, mobile marketing, entre otros factores.

Eso sí antes de irnos no queremos dejar de decirte que cuentas con nosotros, es decir TecnoWeb, en todo lo que concierne a diseño de páginas web se refiere. ¿Quieres un site? ¡Cuenta con nosotros, somos los especialistas! 😊