17 Dic

¿Qué es el Lead Scoring?

Para esto, ¿sabes de qué trata  el Lead Scoring? Es un recurso que se ubica dentro del Inbound Marketing. Para esto, en temas de funcionamiento mide que tanto interés tienen tus usuarios y todo ello, dentro del proceso que obedecen al nombre de Lead  Nurturing. Para esto, ¿qué sucede si generas miles de leads? Aquí, hay un punto importante a tratar: no puedes calificar todos los leads de la misma manera. ¿Cómo así? Lo que sucede es que no todos tus usuarios tienen interés en la misma clase de contenidos. Sigamos.

Definiciones

¿A qué nos referimos con leads? Pues, al contacto con un cliente en potencia. Para esto, el concepto de  lead puede cambiar, según la compañía.  ¿Qué sucede? Pues, que mientras para algunas empresas un lead se trata de un usuario cualificado como potencial, para otras, ¿de qué se puede tratar?  Pues, de cualquier contacto de ventas. En otras palabras, ¿qué viene a ser un lead? Se trata de ese interés que demuestra tu consumidor, por medio de ciertos datos de contacto que te dejan en el formulario de tu web.

Información eficiente

Para esto, si hay que implementar la táctica del Lead Scoring te puede servir de mucho si necesitas recabar información de manera eficaz y no sólo ello, sino también predeterminar el grado de interés de tus clientes. Sólo así de esta manera puedes ver si te conviene hacerle un seguimiento o no.

Importancia Lead Scoring

A todo esto, ¿por qué es fundamental el Lead Scoring? Lo que ocurre es que esta herramienta te puede servir para identificar identificar más oportunidades de venta y todo ello de cara al  interés de tus usuarios. Entonces, un Lead Scoring se trata de todo un proceso, por medio del cual se determina cualitativamente el nivel de interés de un lead por lo que tu negocio ofrece. Y no sólo eso, sino también en tu grado de interés respecto a tu cliente potencial. Ya en esta etapa puedes accionar de manera segmentada y automatizada logrando hacer un seguimiento respecto a las conductas de tus leads y todo ello teniendo presente y en todo momento el grado de interés de tus usuarios. 

Algunos beneficios

Hay tres formas de alcanzar dicha eficiencia desde el Lead Scoring:  respecto a ciertos análisis los leads se tornan más rápidos, precisos y objetivos. Hay algo que no se puede pasar por alto y es que los mejores leads pueden ser entregados a tus ejecutivos de ventas y ya para concluir este tema, la segmentación de Leads se puede hacer respecto al perfil o interés de cada uno de tus usuarios.

Calificando Leads

¿Qué pasaría si tienes una data desordenada? Toda tu campaña de marketing se volvería un caos y no podrías lograr el efecto que tanto buscas. Si deseas enviar mensajes más efectivos y personalizados entonces debes de contar con una gran estrategia para segmentar tus contactos. ¿Esto tiene nombre? Por supuesto y se llama Lead Scoring. Con este último recurso puedes facilitar las labores en el área de marketing.

Pues bien, ya llegamos al final de la publicación, pero no queremos irnos sin antes decirte que estamos a tu entera disposición. Como, TecnoWeb, te ofrecemos los mejores planes de diseño de páginas web, se refiere. ¿Eres nuevo en el mundo digital? No lo dudes más y ven con nosotros. ¡Vamos, anímate! 😊