17 Ago

¿Qué es el Megamarketing?

Vamos a abordar la definición de Megamarketing con ciertos aspectos respecto a sus orígenes. ¿Sabías que se trata de un concepto elaborado por Philip Kotler, “padre del marketing”? Vamos a profundizar. Se trata de un elemento que no sólo abarca la relación marca audiencia. Va varios pasos más allá.

El punto es que se trata de un elemento que puede influenciar en la percepción pública de los usuarios respecto a tu marca. Y no sólo ello, sino que también puede tener impacto en el desarrollo del producto, tan sólo por mencionar algunos factores. Y todo ello, en favor de temas de gobierno, grupos de presión, sindicatos y así sigue la lista.

En otras palabras…

En pocas palabras, el Megamarketing, se trata de aspectos externos que te permiten gestionar y tener el mando dos puntos fundamentales: número uno, eliminar las influencias negativas por temas ajenos, tales como: entidades, gobiernos grupos comerciales, etc. ¿Y número dos? Obtener una influencia positiva la cual va a favorecer a grandes corporaciones respecto a la percepción de tu marca. Además, de influenciar a tu público objetivo, también.

Modificando entornos competitivos

Aquí, la idea es satisfacer a terceros. El Megamarketing, vamos a decirlo en simple tiene todo el paquete completo.  Abarca campos en temas de economía, psicología, políticas y relaciones públicas y todo ello en favor de ganarse la cooperación de ciertos grupos para desarrollarse en un mercado en específico.   

Poder y relaciones públicas

El Megamarketing tiene no sólo los aspectos que aborda el marketing clásico, es decir, los tradicionalmente ya conocidos. A todo ello, hay que sumarle dos puntos más: relaciones públicas y poder. Entremos a detallar estos factores con mayor detenimiento.

  • En temas de relaciones públicas

Como estrategia busca atraer a las personas. ¿Quieres ganarte la opinión pública? ¡No es tarea fácil! Luego de un arduo trabajo de años, incluso, los puedes conquistar. Se trata de un trabajo constante y parejo. Ganarse la audiencia, tal como lo hemos mencionado líneas arriba no es sencillo, pero de una vez lo obtengas tendrás  el 90% del camino recorrido.  

  • El Poder

Tu personal de Megamarketing de todas maneras debe ir en búsqueda del apoyo de burócratas, funcionarios, legisladores, entre otros personajes de poder con la finalidad de acceder al mercado donde has colocado la mira y llegar a operar en este. 

Elaborando estrategias

En esta etapa la empresa ha debido de delimitar quiénes son sus aliados, oponentes y grupos neutrales. ¿El objetivo?  Superar y con creces a la oposición. ¿Cómo hacer esto último?  Planteemos dos estrategias:

  • A negociar se ha dicho

La idea es calmar a los opositores, pero ¿Cómo lograrlo? Con una propuesta de composición de pérdidas. Toma nota.

  • Consiguiendo aliados

Sólo así se puede empoderar a la empresa. Cuando existen partidarios aislados, puede que estén dispersos disminuyendo así su poder de tipo colectivo. ¡A buscar aliados! No es raro ver en estos tiempos que la mayoría de empresas consolidan sus relaciones con alianzas estratégicas, ya sea con contratos de gestión y consorcios, contratos de licencia, empresas conjuntas y todo ello para insertarse en mercados bloqueados.

Y ya para finalizar con TecnoWeb, es decir, con nosotros puedes confiar todos tus proyectos digitales, ¿por ejemplo? El diseño de tu página web, pasando por el hosting y el dominio que requieras. ¿Presupuestos? Contamos con los mejores planes para ti. ¡Avancemos juntos!  😊