17 Jul

¿Qué es el Remarketing?

Para empezar, ¿a qué nos referimos con Remarketing? Se trata de incidir otra vez en una misma persona en temas de marketing y ventas, se refiere.  Con ello se busca impactar al internauta más de una vez acerca del producto sobre el cual haya mostrado interés previamente. A todo esto, esta estrategia se aplica por medio de campañas de email, por ejemplo. La idea es que a partir de una base de datos puedas ir trabajando e incentivando a dichos usuarios para que tomen una acción para finalmente comprar.

Algunos ejemplos

¿En qué escenarios se puede aplicar Remarketing? La verdad, en varias situaciones. Puedes enviar un correo de tipo recordatorio a un usuario respecto a los productos que agregó de tu tienda virtual, pero que dejó de lado su carrito de compras. Por otra parte, también puedes colocar un aviso de una promoción de descuento en un espacio de tu página web que pueda ser de interés de tu usuario. 

Metas de Remarketing

A todo esto, la idea del Remarketing es mostrar tus anuncios únicamente a los internautas que han tocado la puerta de tu página web y lo mejor de todo es que lo hace diferenciando a las personas que han abandonado tu site sin comprar de las que han comprado. Para que esto ocurra debes de incluir el “html” en tu página. De tal modo que, se pueda guardar en la memoria digital los famosos “cookies”, recurso que permite identificar a cada visitante y que puedes tener acceso a su historial de actividad. Pues bien, y todo ello, ¿con qué finalidad? Pues la de vincular dicho contenido a tus listas de Remarketing.

Estrategias de Remarketing

Ya lo hemos mencionado líneas arriba; sin embargo, siempre es bueno profundizar: estamos hablando de un recurso aliado de Google Ads que busca sacarle partido a todos aquellos datos de navegación que han sido obtenidos por medio de las “cookies” de los usuarios que han visto tu página web. ¿El objetivo? Mostrarles de nuevo el anuncio de ese producto o servicio por el cual han mostrado interés anteriormente, pero que finalmente no se han animado a comprar.

Beneficios de Remarketing

Hagamos un breve listado acerca de los distintos beneficios del Remarketing:

  • Puedes tener alcance a tus clientes potenciales, quienes en algún momento han mostrado interés en lo que estás ofertando.
  • Con esta herramienta puedes segmentar de forma independiente a tu público al cual va dirigido tus anuncios.
  • Permite potenciar la imagen de tu marca.
  • ¿El alcance de tus anuncios? A los usuarios que tengan mayor disposición de compra.
  • ¿Dónde se pueden mostrar tus anuncios? Nada más y nada menos que en la gigante: Red de Display Google logrando tener llegada a más del 90% de los cibernautas dentro del mundo online.  

Entonces y ya para ir finalizando el Remarketing es un recurso muy potente que sirve para volver a atraer a esos prospectos que si bien es cierto llegaron a tu página de aterrizaje, pues no terminaron comprando. Sí, se quedaron a mitad de camino. El Remarketing es esa nueva oportunidad para que estos clientes potenciales no sólo dejen sus datos de contacto en un formulario, sino que también puedes seguirles el rastro. Sí, hacerles todo un seguimiento online.

Y recuerda, con nosotros TecnoWeb, tienes toda una gama de alternativas respecto a diseño de páginas web se refiere. ¡Vamos! Quédate con nosotros que somos los especialistas.  😊