17 Sep

¿Qué es el SEO Off Page?

La idea es que te posiciones mejor en la plataforma de Google. Lo puedes hacer, aparte de aumentar la visibilidad de tu marca y obtener mayor tráfico sólo que de manera orgánica para este 2021 y todo ello es por medio de un secreto: no todo se centra en tu página web. Para esto, es fundamental implementar el SEO Off page, saber sus tácticas y, por lo tanto, impulsar el incremento de tu sitio. 

SEO Off page

Es la herramienta que abarca todas las tácticas de SEO, las cuales tienen un lugar sólo que fuera de tu propia página. Por lo general, se puede considerar que se trata únicamente de la generación de enlaces, claro. Sin embargo, ello no es todo, hay más tácticas del SEO Off page que bien puedes usar si deseas obtener varias ventajas y competitivamente.

Algunas técnicas

Estas técnicas son, por ejemplo: la edificación de una marca, marketing de contenidos, la generación de citas, social media, entre varios elementos que juegan un papel fundamental en toda estrategia integral respecto al SEO. En resumen, el SEO Off page es toda técnica que puedes usar sin implicar modificaciones o publicar contenido para tu propia página.  Lo podemos poner así: tu web igual a SEO On page.  Y si se trata de otro sitio o plataforma, esto es igual a SEO Off page.

¿Por qué un SEO Off page?

Si no cuentas con un SEO Off page, de todas maneras, vas a tener complicaciones para poder posicionarte en términos de búsqueda que sean netamente competitivos. A todo esto, ¿cómo debes de percibir la técnica SEO Off page? Pues, como la edificación de una autoridad de tu página. ¿Qué suele suceder?  Pues, que la información de las webs y que son de mayor autoridad   ocupen un lugar más alto que los que tienen menor autoridad. Eso sí, siempre ten en cuenta que los enlaces no son solamente señales Off Page donde el algoritmo de la plataforma del grande de internet: Google, hace malabares para así poder clasificar tu site.

Técnicas SEO 2021

  • Linkbuilding

Los enlaces en este tipo algoritmo de Google tienen mucho peso. Deben de ser esa estructura de cualquier estrategia que responda al SEO off page. Para esto uno de las metas clave de éste último es desarrollar la autoridad de tu compañía. ¿De dónde vienen dichos enlaces? Pues, de sitios web que posean una alta autoridad, que sirve de ayuda para que tu página se posicione y todo ello, con un voto de confianza de un sitio a otro. ¿Cuál es el objetivo en primer lugar en temas de generación de enlaces? Obtener links, sólo que de calidad y de sitios que posean una alta autoridad.

  • Autoridad

Hablemos de una métrica patentada en temas de autoridad, se refiere, tenemos al Authority Score, ¿qué es y qué mide? Se trata del puntaje calculado hacia el dominio y todo ello, para medir su autoridad.

  • Relevancia

¿Qué hacer en este aspecto? La idea es que puedas obtener enlaces de sitios que traten tópicos muy similares a los tuyos. ¿Por ejemplo? Supongamos que cuentas con una página de agencia de viajes, pues en este caso debes de dirigirte a enlaces que provengan o bien   de otros sitios de agencias de viajes o bien de temas relacionados, tales como portales de turismo, tan solo como una muestra.

Llegamos al final del recorrido. Ya sabes, con nosotros TecnoWeb, tienes a especialistas a tu lado en lo que respecta a proyectos digitales, como diseño de páginas web, se refiere. Caminemos de la mano. ¡Avancemos, juntos! 😊