¿Qué es el servidor dedicado?

Este tipo de servidores son, pues, alternativas avanzadas en temas de almacenar data, se refiere. Para esto, esta clase de servidores, se tratan de máquinas físicas totalmente independientes. Dónde sólo tú como cliente puedes tener acceso. En temas de personalización vienen a ser las mismas que los VPS. En esta oportunidad, dicho servidor, pues tiene un beneficio aparte. Sí, reafirmar que varias herramientas del servidor están abocados al cliente en un 100%. A todo esto, ¿por qué los que gestionan este tipo de sistemas las prefieren dedicadas? Pues, por su capacidad de procesar y memoria del equipo en físico.

Servidor dedicado

Para esto, ¿qué posee el servidor dedicado, como característica principal? Pues, en este caso que  sus herramientas y servicios se brindan sí, sólo que a un solo usuario. Sin embargo, ello no es todo. También, cubre otros aspectos. Un breve listado a continuación:

  •  La idea es ser más veloz y más seguro. ¿Cómo así? Esto es debido a que las herramientas de este gigante ordenador central, simplemente, pues no la comparten con otros usuarios.
  • Aloja páginas de alto tráfico. Así es, se tratan de páginas con un gran número de visitantes diarios.
  • Respecto del servicio al cliente, el servidor dedicado, está disponible las 24/7 durante los 365 días del año.

Traspaso

¿Ya cuentas con un VPS? Pues, puede que te resulte suficiente. De hecho, puede pasar con cientos de páginas web, pero ¿qué sucede si obtienes más tráfico en tu página? Esto es, ¿cuándo se requiere alojar más dominios? O tal vez, necesites, ¿aumentar las necesidades de procesamiento? Para esto, si tus necesidades, en este caso, temas de procesos no son muy altas, puede ser que con un VPS sea más que suficiente. Ahora bien, ¿qué sucede si pasa lo contrario? Coloquémonos en el siguiente panorama. Esto es, pasar de un servidor general hacia uno  dedicado. ¿Qué hacer? ¿Cuándo hacerlo? En primer lugar, debes de realizar  todo un análisis previo en torno a aquellas  vamos a llamarlas , necesidades, que esperas cubrir.   

Eligiendo…

Antes de dar el gran salto con garrocha, sería bueno  que te informes y todo ello con anterioridad respecto al  servidor dedicado. La idea es tener bien pensado la clase de web que deseas tener. Una muestra, ¿qué sucede si deseas hacer un site personal? Pues, vas a hacer mucha inversión, por algo que en realidad no vale la pena invertir.  A todo esto, ¿quiénes califican para obtener uno dedicado? Pues, se encuentran las webs que requieran, pues optimizar su alojamiento  web y todo ello por el gran volumen de tráfico que tienen a diario.  Otro punto que debes de saber es que con este tipo de servidortienes más posibilidades de  acceder a una cuenta desde la cual puedes realizar configuraciones según todas tus necesidades. 

Aparte de ti siendo un usuario, ¿qué te toca hacer adicionalmente? Valorar que tal ordenador central tenga la seguridad suficiente para poder proteger tu cuenta en caso surja algún tipo de error. Por ello, es de suma importancia que tu proveedor te brinde soporte y atención al cliente de manera constante. 

Y ya para ir cerrando, en temas técnicos, aparte de la configuración en torno al servidor dedicado, no hay nada de qué preocuparse. Así es, no tiene por qué ser complicado. Si tú, cual usuario que eres y no posees vasta información tecnológica, pues, no te preocupes que hay opciones que hacen que, tu proveedor, pues se encargue de liderar y monitorear el sistema.  

Pues bien, ya llegamos al final del camino y no queremos irnos sin antes dejar decirte que, con nosotros TecnoWeb, tienes a especialistas respecto a diferentes tipos de servidores, se refiere.  Cuenta con nosotros, tenemos  buenos  paquetes para ti. ¡Avancemos, juntos! 😊

.

Publicaciones Relacionadas