17 Ago

¿Qué es el sistema ERP?

A todo esto, ¿qué es el ERP? Empecemos por la definición. Se trata de la Planificación de Recursos Empresariales. Ahora bien, dicho esto pasemos a profundizar. ¿Qué es un ERP? Se trata de un software que llevan todas las compañías con la finalidad de administrar diversas tareas dentro de ellas, como por ejemplo: soporte, marketing, compras, ventas, finanzas, proyectos y así sigue la lista.  

En otras palabras…

En pocas palabras, el ERP se trata de un recurso que te brinda soluciones de tipo empresarial, ideal para recabar las acciones llevadas a cabo por tu empresa desde cada departamento corporativo y con ello conseguir las tan ansiadas respuestas que esperas comercialmente hablando.   Los ERP están hechos para almacenar un gran contenido. La idea es optimizar todos los servicios de tu empresa. Se trata de una buena herramienta. Este tipo de recurso engloba varios aspectos: inteligencia empresarial, gestión de relación con tu cliente, y así sigue la lista. Olvídate de los miles de archivos en Excel para tener todo organizado.

Beneficios de los ERP

Los beneficios de los ERP en tu empresa, pueden ser varios. Entremos a detallar, un breve listado, a continuación.

  • Aumenta tu rentabilidad

La idea es aumentar tu flujo de caja. Supongamos que tienes varios clientes morosos y aquí entra a tallar tu área de finanzas. El personal de dicha área tiene como misión buscar dichos clientes por todos los medios, llamase: teléfono, mail, entre otros.  ¿Qué hace el ERP? Te lleva a una respuesta en temas de registros de información se refiere a todo tu equipo para que sirva de complemento en el área indicada.  

  • La automatización

El ERP cuenta con herramientas de automatización. Todo ello, con la finalidad de que las tareas a llevar a cabo no sean dependientes de operaciones de tipo manual. Como ejemplo, están los recordatorios que te ayudarán a notificar la hora de cada tarea.

  • Transparencia y seguridad

Todo tu personal debe estar comunicado. Así se evitan la duplicación de procesos, por ejemplo. También, te blinda en temas de seguridad. ¿Cómo así? Todos en la empresa saben lo que está ocurriendo. Por ejemplo: ¿qué sucede si a tu asistente de TI le hacen algunas preguntas que corresponde a otra área que no sea el suyo? ¿Puede responderle a tu cliente? Por supuesto, y aquí viene la mejor parte, lo puede hacer debido a que puede acceder a la información debida que se encuentra almacenado en el software ERP

  • Control sobre ventas

Aquí viene un último beneficio, pero no el menos importante. Con el ERP puedes organizar todo tu contenido de ventas. La idea es que conozcas más allá de lo que puede facturar tu empresa a fin de mes. Hay otros aspectos, tales como: la tasa de conversión de prospectos que debes de tener en cuenta. ¿Qué logras con dicha información? Pues, identificar los puntos de mejora, bridar una orientación correcta a tu staff de ventas y por lo tanto generar más ingresos.   

Ya vamos llegando al final de la publicación, pero no queremos dejar nada en el tintero “online”. Uno de los principales objetivos que tiene un software ERP es responder de manera óptima a tus clientes. Esto pasa por varios aspectos, por ejemplo: informar en qué fase de entrega está el pedido de tu producto o lo que ha ocurrido con cierta mercancía y todo ello de manera oportuna.

Recuerda que, con nosotros TecnoWeb, puedes incursionar en el mundo digital con tu página web. Seremos tu mejor aliado en temas de diseño de sites online, se refiere. ¡Avancemos juntos! 😊