¿Qué es el VPS? A elegir el servidor correcto para tu web

¿A qué nos referimos con VPS? Pues, se tratan de servidores digitales alojados en máquinas de alojamiento en físico. Pues bien, no se diga más y ¡Empecemos!

¿Cómo funciona un VPS?

Casi igual que un servidor sólo que dedicado. Tiene su IP propia y no sólo ello, sino que además, tiene su propia copia respecto al sistema operativo.  Desde la óptica de los clientes, es decir, desde tu lado tienes como una licencia y la mejor parte es que puedes utilizar todo tipo de software y gestionarlos en el momento que desees. ¿Y en temas de ventajas? Mencionaremos tan sólo unos cuantos. En el punto de seguridad, sólo tú puedes usar el VPS. Por otro lado, en temas de escalabilidad, pues puedes escalar si deseas obtener más herramientas. Y respecto a la recuperación es más rápida y fácil de restablecer con tu VPS.

El objetivo fundamental

Digamos que se trata, pues de un servidor parecido al que es en este caso dedicado; pero hay un punto que debes de saber y es que es virtualmente almacenado en una máquina física. Cuando te decides por un VPS vas a alojar tu sitio web en una computadora al lado de otros sitios, pero no en las cantidades que se hacen con un alojamiento tradicional.

Ayudándote a elegir

A todo esto, ¿cómo elegir un VPS hosting? No tienes de qué preocuparte, que aquí te vamos a ayudarte dándote unos tips. De tal modo que, puedas decidirte:

  • Según niveles de gestión

Los temas de gestión es una las características principales de todo VPS. ¿Cuántos hay? Las hay y de tres tipos: sin gestión, semi – gestionado y gestionado. Empecemos a definir el nivel sin gestión. ¿Qué significa? Pues que la empresa que te está dando el servicio no tiene ninguna responsabilidad respecto a la gestión de tu servidor.

  • Semi – gestionado

En cuanto al nivel de semi- gestionado la empresa que vela por tu VPS te da cierto tipo de gestión. ¿Por ejemplo? Te brinda un panel de administración con ciertas herramientas que pueden ayudarte a realizar algunas configuraciones. Claro que aquí, necesitas conocer temas técnicos y prestar atención en temas de seguridad.

  • Gestionado

¿Y finalmente, el gestionado? Aquí, la empresa que se encarga de tu VPS se responsabiliza no sólo por actualizar tu sistema operacional, sino por las correcciones en caso surja algún error. Para ello, cuenta con un monitoreo continuo donde su equipo técnico puede ayudarte a resolver cualquier tipo de inconveniente de manera rápida y eficaz. Y la mejor parte es que te brinda estabilidad y seguridad. Otra ventaja de este nivel de gestión es que se te da un panel de control por demás completo. ¿Quieres hacer algunos cambios? Lo puedes hacer y sin tanto conocimiento técnico.

  • Tu nivel de conocimiento

¿Qué te recomendamos al adquirir un VPS? Pues que, si no tienes mucha información respecto a las configuraciones de servidores, lo mejor que puedes hacer es contar con un VPS gestionado, por lo mismo que viene con un gran soporte y está pre configurado. Ahora bien, si ya cuentas con un buen nivel técnico y sabes temas de seguridad, pues aquí te recomendamos optar por el VPS no gestionado o bien el semi-gestionado.

  • Considerando tus necesidades

En este punto es bueno saber el tráfico que tu página recibe. En este aspecto no te preocupes que hay recursos  que te pueden ayudar con las métricas, tales como Google Analytics, por ejemplo. Toda la información recabada va a servir para definir la memoria RAM y el espacio de almacenaje que puedas contratar. Claro que hay que tomar en cuenta otros factores, en cuanto a temas de presupuesto y si deseas llevar más tráfico a tu web, por ejemplo.     

  • En temas de seguridad

Este punto es vital si no quieres que la información de tus leads sean robados, ello como ejemplo.

Ya sabes que con nosotros, TecnoWeb, tienes a especialistas a tu disposición respecto a diseños de página web se refiere. Y no sólo ello, sin que contamos con los mejores planes en temas de servidores para ti.  ¡Cuenta con nosotros! ¡Avancemos, juntos! 😊

Publicaciones Relacionadas