¿Qué es Google AdSense?

¿Sabías que en la actualidad existen varios programas de publicidad que te pueden ayudar a generar dinero extra? Existe una herramienta, ¿cuál de todas es la más popular? Pues, responde al nombre de Google AdSense. Este recurso te da una buena oportunidad para ti como propietario de un sitio web que eres o bien seas un webmaster para que puedas generar dinero.   Pues, en cualquiera de los dos casos puedes obtener una buena rentabilidad económica y todo ello, por el tráfico de las websites, de tu página web.     

Ventajas

  • Tiene un buen público cautivo, la usan y en gran cantidad, no sólo medios, sino anunciantes. Según estadísticas, porque de todas maneras hay que hablar en números, pues más de diez millones de sitios web la utilizan.
  • Cuenta con un buen nivel seguridad, transparencia y protección tanto para anunciantes como medios. Es uno de los aspectos más relevantes de Google AdSense. ¿Qué hace Google? Funge de intermediario entre ambas partes y controla todo el debido proceso. Y no sólo ello, sino que también puedes hacerle todo un seguimiento respecto a las métricas que arroja, en este caso, la cuenta de Google Analytics.  
  • Cuenta con una gama de formatos de anuncios. Pues bien, con AdSense tú como anunciante puedes publicar textos, imágenes, anuncios de video, anuncios HTML, entre otros y en distintos tamaños. Como base puedes hacer un ensayo y error. Sí, la idea es que puedas hacer como una suerte de experimento y todo ello con varios tipos de anuncios y a su vez descubrir cuáles te generan mayores ingresos.    

¿Qué te aconsejamos? Pues a investigar los tamaños más usados por otros medios, a la par con editores. El punto es que puedas aprender de ellos. Según estudios los formatos de publicidades, las más recomendables son entre: 728×90 y 300x 250. 

¿Cómo funciona?

Si pensaste que los procedimientos de Google AdSense son complejos, pues te equivocas. El proceso es bastante simple. ¿Qué debes de hacer?, ¿cuál es el paso a paso? Crearte una cuenta de Google AdSense, luego, insertar un pequeño porcentaje de códigos en tu web y ¡Listo! Ya puedes iniciar el recorrido. ¿Qué va a hacer el gigante de la red: Google? Pues, mostrarte los anuncios en tu site que sean de relevancia respecto a todo el contenido desarrollado en tu página o bien para realizar búsquedas que hayan sido rastreadas con anterioridad de tus usuarios. Claro que todo ello, según algoritmos patentados. ¿Qué van a hacer tus visitantes? Pues, darle clic en esas publicidades y tú cobrarás por ello. En otras palabras, Google AdSense funciona en dependencia del costo por clic y el reparto de todos los ingresos. 

Un consejo…

A todo esto, ¿qué te aconsejamos? Jamás, pero jamás se te ocurra intentar engañar a Google aumentando por tu propia cuenta la cantidad de clics. El aumento artificial no vale. Además, la plataforma de Google cuenta con un sistema muy preciso, donde justamente la usa para prevenir el fraude de clics. Detectada alguna actividad sospechosa en tu web o bien existan dudas de la calidad de tu tráfico y clics, pues Google de todas maneras va a suspender tu cuenta. Ni lo dudes.

Y ya sabes que, con nosotros TecnoWeb, cuentas con especialistas en temas de proyectos virtuales, tales como diseño de páginas web, se refiere. ¿Deseas montar tu primer site? Hazlo de la mano de nosotros. Tenemos los mejores planes para ti. 😊

Publicaciones Relacionadas