17 Jun

¿Qué es Google PageRank? Su vigencia aún en el 2021

Si tenemos que retroceder en el tiempo, hace varios años atrás PageRank era la protagonista en temas de métrica SEO se refiere. Y ello no es todo, sino que hace un par de años atrás surgió una nueva actualización de esta herramienta. ¿Y qué sucede ahora en el 2021? ¿Cómo es el panorama? La verdad es que es un poco raro que alguien la mencione. ¿Acaso ya no es importante? La verdad es que ahí no está la respuesta. Sucede que ya no es una métrica orientada al público. Aparte que cuando el SEO ya no cuantifica algo, pues automáticamente ya no se habla de ello. Eso sí, no te preocupes que en este post vamos a ver qué noticias hay acerca del PageRank y su vigencia en la actualidad.

Un poco de historia

Siempre es bueno empaparse acerca de este tipo de herramientas. Ahora, narraremos una breve historia acerca de Google PageRank. ¡Empecemos! En temas de patentes, la primera se dio a conocer un 01 de septiembre de 1998. Se trataba de un algoritmo original que lanzaba y usaba, el más grande buscador Google, con el objetivo de medir en este caso el valor de una página web para así poder posicionarla.  

Objetivos del PageRank

¿Cuál era la meta de dicho recurso? Cuantificar qué tan popular era, por medio de un enlace una página web. ¿Y mientras tanto? Pues, cada página tendría que apuntar a estar más arriba en el buscador, mejor posicionada. Dicha puntuación se llama PageRank. Luego, ¿qué vino? La barra de herramientas de Google. Para esto, fue en el año 2000 que el grande de internet puso a disposición de los cibernautas la barra de búsqueda, ¿Qué dio como resultado? Pues, que los SEO se fijen tan sólo en el incremento de esta herramienta  como un recurso de medición para mejorar clasificaciones.

Con el correr del tiempo

Pasados 15 años, Google, ya no actualizaría el recurso de la barra de herramientas, estamos hablando del 2014 y la retiraría por completo el 2016. Ahora bien, ¿acaso el más grande buscador online dejó de usar PageRank como parte de su algoritmo? ¡En absoluto! ¿Qué pasó? Sólo dejó de ser usada frente al público.  Ya luego vino una nueva patente. Fin de la historia.

Calificando webs

La herramienta de PageRank es ideal para calificar webs y no sólo ello, sino que hace referencia sobre enlaces. A todo esto, ¿sabías que cada vez más que este recurso posee un enlace, pues más poder tiene? Por otro lado, el algoritmo en este caso de PageRank puede medir el valor  de una web otorgando un análisis no sólo de calidad, sino en temas de  poder cuantificar respecto a los enlaces que, en este caso se dirigen hacia ella. 

Aún sigue vigente en este 2021

Si estás pensando que por qué en la actualidad ya no existe la famosa barra de recursos que facilite el puntaje de, en este caso de PageRank y todo ello respecto a una web, no quiere decir por nada del mundo que se haya exterminado de la faz del universo online. PageRank aún sigue presente. Para esto sería bueno que te empapes acerca del funcionamiento de esta herramienta y con ello puedes lograr ser un mejor SEO.

Y ya para ir cerrando déjanos comentarte que, con nosotros TecnoWeb, tienes las mejores alternativas en temas de páginas web se refiere. No dejes pasar esta oportunidad y decídete por construir tu nuevo site. Si eres dueño de una marca o empresa, hoy por hoy, es necesario contar con una página web, de todas maneras. ¡Vamos, anímate! 😊