17 Jun

¿Qué es un hosting?

¿Estás que le das muchas vueltas respecto a cómo crear una web, pero al final no haces nada? Calma que aquí te vamos a dar los mejores tips para que puedas adquirir tu hosting. Parte fundamental al momento de generar un site. ¡Empecemos! ¿Ante todo, a qué nos referimos con el término hosting? Más conocido como alojamiento web, pues es la herramienta que permite que tu web cuente con una ubicación en un servidor determinado para que de esta manera puedas almacenar contenidos y archivos. ¿Sinónimos de hosting? Hay varios: hosting web, alojamiento web, alojamiento hosting, hospedaje web, web hosting, webhost, etc. Todos se tratan de lo mismo.

Accesibilidad y Tipos de hosting

¿Y en temas de disponibilidad? Tu página web será accesible las 24/7 durante los 365 días. Y no sólo ello, sino que se encuentra por demás preparada para salir a la luz en cualquier motor de búsqueda. ¿Existen varios tipos de hosting? Por supuesto, en el mercado hay varios y ¿cómo se diferencian entre ellas? Aquí, viene lo más importante, se trata de la cantidad de espacio que te puedan ofrecer. A continuación, las clases  de hosting más usadas y sus respectivos servidores:

Clases de hostings

  • Un hosting compartido

Este tipo de almacenamiento te facilita espacio en un servidor, una máquina, desde la cual compartes recursos con más personas. Esto va a depender del paquete que elijas. Puede ser que tengas varias páginas web que se encuentren alojados y todo ellos en un mismo hosting, por ejemplo. 

  • El hosting de WordPress

¿De qué trata el plan WordPress? Se trata de un servidor no sólo configurado, sino optimizado en una plataforma que tenga especialización. Estamos hablando del CMS, es decir, del gestor de contenidos más usado a nivel mundial.

  • Hosting profesional

Este tipo de alojamiento hace una fusión del cPanel de uso por demás fácil. Y lo mejor de todo es que te da una mejor potencia y todo ello con menos complejidad.

  • Un servidor virtual VPS

¿De qué se trata? Pues de un servidor físico el cual se encuentra repartido en varias máquinas online y todos ellos independientes entre sí. Es más, cuando nos referimos a  hardware compartido, estamos hablando de presupuestos respecto a servidores virtuales, como regla general, pues es mucho menor al de un servidor dedicado. De ésto último, hablaremos más adelante. A todo esto, ¿dónde radica el beneficio del VPS? Pues que, cuenta con varias herramientas y todas ellas con garantías de seguridad. Y no sólo ello, sino que puedes utilizarlas cuando quieras.

  • El servidor dedicado

Pues bien, es una máquina en físico. Para esto estamos hablando de un ordenador. ¿Es exclusivo? Sí, únicamente para un solo cliente, una persona que va a ser uso de todos los recursos de este servidor que va desde el ancho de banda hasta una ubicación en el disco. Esta clase de servidores son vitales para páginas  web que cuentan con un gran volumen de tráfico mes a mes o bien que necesiten hacer un uso intenso de ciertos recursos, ya sean de transferencia, rendimiento y flexibilidad.

Eligiendo al mejor

A todo esto, ¿cómo seleccionar el hosting que más te conviene? Hay varios factores, algunos de ellos a continuación:

  • Espacio web

Aquí tienes que prestar mucha atención, ya que cada paquete de hosting tiene un espacio diferente. 

  • Correos corporativos

La mayoría ofrecen correos empresariales. Claro que hay más planes avanzados que cuentan con otros recursos.

  • Panel de control

Desde esta interfaz puedes acceder y gestionar todos los servicios y aplicaciones. Y no sólo ello, sino que puedes crear cuentas de mail, redireccionar dominios, entre otras funciones.

  • Soporte técnico

Este aspecto es fundamental al momento de seleccionar un hosting, uno bueno. Supongamos que tu página web presenta problemas y requieres que te atiendan rápida y oportunamente. ¿Te imaginas no contar con un soporte técnico en su debido momento?  Para elegir tu mejor opción de hosting debes de contar con un buen proveedor.

Nosotros, TecnoWeb, como especialistas en el tema de alojamiento web se refiere puedes recurrir a nosotros y no te preocupes que tenemos los mejores planes para ti. ¡Vamos, anímate! 😊