17 Ago

¿Qué son los Backlinks y su posicionamiento en Google?

Vayamos por partes. ¿Qué es el backlink? Se trata de un término que hace referencia a links o enlaces que se encuentran en otras páginas, pero que apuntan de manera directa a la tuya. Pues bien, dicho esto sigamos. ¿Sabías que, según estudios la mayoría de páginas que tienen varios backlinks tienden a tener un alza en temas de tráfico, se refiere? Aquí, el punto es saber cuál es la clave para obtener backlinks que te ayuden a posicionarte en Google. A todo esto, ¿qué te sugerimos? Analizar de dónde obtienen tu competencia sus links. De tal modo que, luego lo puedas replicar. Toma nota.

Replicando ciertos backlinks

A todo esto, ya como lo hemos mencionado líneas arriba de todas maneras tienes que saber quiénes son tu competencia. ¿Cómo así? ¿Quiénes son? No es algo muy complejo, por lo menos no esta parte. Se tratan de los que aparecen en unas de los primeros lugares en internet al momento de hacer las consultas respectivas en el buscador. ¿En qué consiste tu trabajo? Pues, en encontrar y replicar los backlinks que les sirvieron de apoyo a éstos últimos.

Sigamos con la competencia

Por favor, presta atención, la idea no es robar los backlinks de tu competencia. Entonces, ¿cómo hacer? Veamos dos puntos fundamentales: en primer lugar, si lo que deseas es crear backlinks y a partir de un contenido existente en tu sitio. Ello para empezar. De ser así, debes de buscar contenido parecido, el cual ya cuente con ciertos backlinks. Y punto número dos: si deseas crear contenido sólo que nuevo y con el objetivo, en este caso, de atraer enlaces. Aquí, lo que puedes hacer es analizar lo que sí le funciona a tu competencia que luego te va a funcionar a ti.   

Métodos para conseguir backlinks

Es bueno que sepas que varios entendidos en SEO les es todo un dolor de cabeza cómo conseguir backlinks. ¿Cómo así? Lo que sucede es que cuando se intenta enlazar una web de manera artificial existe la alternativa de que puedas recibir penalidades y de manera muy rápida. Entonces, ¿cómo conseguir los backlinks que andas buscando? A continuación, algunas estrategias comprobadas que han tenido éxito:

  • Canal de Youtube

Es una herramienta formidable, porque puedes colocar ilimitadamente enlaces a tus posts. Y sabes cuál es la mejor parte que no tienes que salir tú en el video. Esto último es para los que son un poco tímidos con las cámaras. ¡Ánimo!

  • Plataformas de preguntas y respuestas

Hay ciertas plataformas que te pueden servir como peldaño para sobresalir. ¿Cómo así? Pues, aquí puedes dejar el enlace de un producto o servicio. El detalle es que tus backlinks sean naturales. ¿Y eso es todo? Para nada. También, puedes colocar dicho link en la pregunta de dicha plataforma.

  • Publicación en medios masivos

¿Qué creías que este tipo de medios son sólo para empresas gigantes? Te equivocas. Las pequeñas compañías, también, requieren de información y no sólo ello, sino que tienen que “existir” publicando información nueva. ¿Qué puedes hacer al respecto? Analizar la información que están subiendo a través de los medios masivos y redactar artículos afines. 

En conclusión

Recibir backlinks y de calidad para tu sitio web no es algo que lo puedas tener de la noche a la mañana. Se trata de un esfuerzo constante y del día a día.

Pues bien, ya llegamos al final de la publicación, pero no queremos irnos sin antes mencionarte que cuentas con nosotros, TecnoWeb, en temas de diseño de páginas web se refiere, entre otros servicios digitales. ¡Avancemos, juntos! 😊