17 Ago

¿Qué son los Clúster de temas?

Google no para. Sigue actualizando sus algoritmos. ¿Y qué se hace al respecto? Fomenta nuevas, no sólo formas, sino prácticas que puedan dar buenos resultados en Internet. A todo esto, ¿quieres incrementar el tráfico de tu página? Recurre al Clúster de temas. Para esto, empecemos con unas definiciones. ¿De qué tratan éstos últimos, qué es lo que hacen? Pues, categorizan el contenido de tu web dentro del buscador basado en el tema principal de tu site y a partir de este el resto de temas.

De tal modo que, Google califica a este cimiento como experto en el contenido dándote como premio las mejores posiciones. Toma nota. En este caso, ¿cuál es el objetivo de Google? Que el contenido de tu web esté bien ordenado y organizado. Así es, que tenga una buena arquitectura y simple respecto a tu site.

Categorizando contenidos

Si te has dedicado al comercio electrónico, por varios años, pues no nos vas a dejar mentir. La importancia del SEO en Internet y los cambios de algoritmos de Google hacen que las páginas web estén en cambios continuos otorgando mayor importancia al contenido y el valor que tiene para cada internauta. La manera de buscar en Internet ha cambiado con el correr del tiempo: antes sólo era por medio de palabras claves, ahora la búsqueda es más semántica.     

Organizando en base a temáticas

Con este recurso, el Clúster de temas, te vas a posicionar de manera distinta, ya no por medio de keywords, sino por temas. Ya lo hemos mencionado líneas arriba, pero es bueno profundizar. Recuerda que, antes los usuarios buscaban por medio de palabras claves, sin conectores sin preposiciones. Es como si la búsqueda partiese de un robot. Vamos a decirlo así, hoy por hoy, este tipo de búsquedas se han humanizado. ¿Cómo así? Se escriben frases y preguntas completas. 

Midiendo resultados

A todo esto, ¿cómo medir los resultados de tus páginas clúster? Una vez hayas creado un contenido bien edificado, ¿qué te toca hacer a ti? Medir los resultados del clúster producido. ¿En qué puedes usar dichos datos? Pues, para mejorar tus posiciones y por supuesto, asegurar calidad de contenido.

Eso sí no te olvides que las métricas, por lo general, se enfocan en base al rendimiento de una página en vez de un clúster específico. ¿Qué herramientas puedes usar en este caso? Se trata de uno de los mejores recursos y tiene nombre y apellido, se llama: Google Analytics. Con esta última, puedes tener conocimientos respecto a estadísticas, tales como: el número de visitas, métricas de engagement, visitantes únicos, entre otros.   

Perfilando tu target

Y aquí viene la mejor parte. También, puedes visualizar la cuota de tráfico que proviene de un dispositivo de escritorio comparado con el tráfico que proviene de uno móvil. ¿Qué te aseguras con ello? Tener un contenido optimizado para todos los dispositivos que usa tu público objetivo. 

Demuestra siempre autoridad

¿Quieres demostrar autoridad? Usa el Clúster de temas. ¿Cómo lo puedes conseguir? Pues, creando contenido de alta calidad. Eso sí a organizarse y a planificarse se ha dicho. La idea es que puedas reducir tiempo en temas de generar contenidos se refiere. ¿Dónde encontrar los temas adecuados? Hay varias herramientas digitales que te pueden ayudar a desarrollar información atractiva para tu público objetivo. Es como si te ayudaran a realizar un mapa mental. De tal modo que, puedas visualizar la columna vertebral de tu contenido. Tanto las bases como las páginas de clúster para el tema que hayas escogido.

Contenido de calidad

Y ya para ir finalizando, si deseas crear más contenidos no sólo en números, sino en calidad se trata de unas de las formas de incrementar el alcance de tu página web para más audiencias en específico.  Así es, analizar los posibles clústeres te pueden ayudar a ti como empresa a centrarte en temas relevantes para tu target.

Llegamos al fin de esta publicación, pero no queremos despedirnos sin antes decirte que en temas de diseño de páginas web, se refiere, somos tu mejor aliado. TecnoWeb, ha pensado en ti. Manejamos los mejores presupuestos. ¡Avancemos! 😊