17 Dic

¿Qué son los Content Operations?

Pues déjanos comentarte que varios entendidos en temas de marketing a nivel globo eligen este recurso, el de marketing sólo que de contenidos, para incrementar el engagement con futuros clientes. Hablemos con pruebas. Resulta que, según estudios más del 70% de cibernautas que leen blogs un 60% de ellos a comprado. ¿Cómo así? Pues, partiendo de la interacción con los contenidos respectivos de aquella página. ¿Deseas hacer negocios en el mundo virtual? Entonces es fundamental  que cuentes  con los Content Ops, los cuales son parte vital para que tu compañía se asegure de que su contenido aparte de optimizado esté listo para su publicación. Y todo ello, sin perder ni tiempo ni calidad.

Definiciones

¿Qué son los Content Ops operations?  Son la base de toda técnica  de Marketing de Contenidos cuya finalidad es la de funcionar a la perfección. ¿Cuáles son las actividades que la acompañan? El alineamiento entre información y las prioridades netamente comerciales. También se asegura que todas las áreas de la compañía apoyen en torno a la edificación de toda una estrategia, en este caso de contenidos. Y eso no es todo, sino que se involucra en la generación de leads y ya para finalizar este tramo, pues define qué acciones son los idóneas para así poder convertir clientes.  

Elementos claves

¿Cuáles son los elementos claves de todo Content Operations? La idea es saber cómo se manejan. De tal forma que, tu marca genere contenido y de calidad. Eso sí, toma en cuenta que todos los procesos, llámense personas, así como  la tecnología son parte fundamental para el éxito de todo Content Operations. Detallemos a continuación:

  • En procesos

La idea es que tengas flujos en torno al trabajo y bien delineados. Este punto, te va a ayudar a poseer una información actualizada y preparada para que lo puedas publicar cuando tú lo desees. El perfilamiento de tu flujo de trabajo se inicia analizando cada fase en temas  de creación de contenido, que va desde puntos como la planificación hasta su publicación.

¿Quieres tener la certeza de que tus procesos funcionan al ciento por ciento? Aquí, puedes realizar guías de estilo e información para todo tu plantel de trabajo. Las plantillas, ¿son una buena alternativa?  Es otra buena opción para la organización de todos tus procesos. Entonces aquí estamos hablando de recursos que garantizan que tu equipo de trabajo siga todo un modelo asegurando tanto la propiedad y el mantenimiento de  contenidos.

  • Personas

La verdad es que este campo resulta ser el más desafiante si hablamos en términos de Content Ops. ¿Cómo así? Son muchas las empresas que permiten que sus trabajadores decidan por sí solos cómo trabajar y no seguir un esquema de trabajo. ¿Deseas mejorar tus Content Operations? Entonces a definir los roles de cada miembro de tu equipo de trabajo. Ello, como primer paso. Una vez hayas definido bien esto último, pues puedes crear un mejor contenido. También, puedes elaborar un mapa de tu personal y no sólo ello, sino observar cómo cada persona de tu equipo colabora al éxito de tu plan de Marketing Digital.  

  • Tecnología

Aquí entra la parte compleja, debido a que son cientos de herramientas de contenidos que tu compañía puede usar. En este campo debes de verificar ciertas características: la planificación, administración de tareas y analítica e informes. Los detalles a continuación: en cuanto a la planificación debe ser según un calendario editorial y digital. Hay que tener una buena capacidad de programación. De este modo, va a ser más fácil producir y compartir contenido a través de tus canales.

Ahora bien, en temas de administración de tareas, aquí cada trabajador participa en lo que refiere al Marketing de Contenidos y ya para ir finalizando en temas de analíticas e informes un buen recurso puede decirte de qué manera está funcionando tu contenido y decirte cómo lo puedes mejorar.   

Llegamos al final del recorrido, pero no queremos irnos antes sin dejar de decirte que cuentas con nosotros, TecnoWeb, en cuanto a diseño de páginas web se refiere. ¡Consúltanos, y avancemos juntos! 😊