17 Sep

¿Qué son los Leads B2B?

Los leads se tratan de clientes en potencia. Y eso no es todo. Te tenemos buenas noticias, a medida que obtengas más contactos comerciales, pues ¿adivina qué? Pues, más ventas podrás generar. Eso sí, por favor ten en cuenta que hacer ventas con corporaciones no es lo mismo que vender en este caso a un consumidor final. Se trata de algo mucho más complejo.

Interés en lo que ofertas

En líneas generales, un lead B2B se trata de un esquema de organización que muestra interés en el producto o servicio que estás vendiendo. ¿Cómo saberlo? Porque se tratan de usuarios que han dejado sus datos reales en tus formularios online de tu página web. ¿Cómo conseguirlo? Pues, atrayéndolo con promesas de marca o bien con algunos beneficios en concreto por medio de una llamada a la acción de futuros prospectos. En resumen, para que exista un lead de todas maneras tiene que haber un call to action, es decir, un llamado a la acción.   

Clientes en potencia

En resumen, si tenemos que hablar de leads B2B, es decir en este caso business to business, pues se tratan de prospectos potenciales de ciertas empresas a las que tú tienes llegada a través de una base de datos. ¿Qué información posee esta data? Pues, datos de contacto, correos electrónicos, número telefónico y todo ello acerca de las personas que tienen la decisión de compra de dichas compañías.  

¿Cómo generar leads?

Abordemos tres maneras de generar leads B2B: prospección activa, eventos y también Inbound marketing. A continuación, mayor detalle:

  • Prospección activa

¿Quieres generar leads B2B? Puedes hacerlo prospectando activamente. No compres listas de emails. En primer lugar, porque se trata de algo ilegal. Debes de tener en consideración que no puedes obtener datos sin la autorización de los usuarios. Por otro lado, no tienes la certeza de que este público objetivo este verdaderamente interesado en lo que vendes. Y ello no es todo, puedes enviar Spam y esto último puede bajar y dañar tu imagen como compañía.  

¿Deseas prospectar? Entonces, primero lo primero: debes de perfilar a las personas que deseas vender. Para esto, tienes que de todas maneras tener en cuenta y definir los siguientes aspectos de la compañía a la cual quieres ofertar: su tamaño, facturación, entre otros aspectos.

Si tienes vendedores que visitan a dichas empresas tienen que ir preparados y con cierto material adecuado, tales como: carpetas, brochures y catálogos. También, puedes realizar una presentación digital y todo ello enviada por correo. 

  • Eventos

No nos digas, tu empresa va a asistir a una feria. Entonces lo que te toca hacer a ti es invitar a tus usuarios, sí a tus clientes que se encuentran en tu base de datos y todo ello dentro de la ubicación que se encuentra dicho evento. Para esto, ¿qué puedes usar? El email marketing para enviar dicha tarjeta virtual de invitación y a sí puedas ejercer control sobre quien hizo clic en el botón de llamada a la acción del mensaje respectivo.  

  • Inbound Marketing

¿Quieres incrementar tu data de leads? Entonces, tienes que hacer uso del Inbound Marketing, herramienta con la cual por medio de ella puedes, según estudios, triplicar más prospectos. ¿Y en temas de precios? Cuesta un 60% menos. Estamos hablando de estrategias de generación B2B. Para recordar: todo el contenido que ofrezcas puede atraer, cual imán, a más personas que tienen el poder de adquisición.

Listo, ya llegamos al final del recorrido. Eso sí, no te olvides que, con nosotros TecnoWeb, cuentas con un buen aliado en temas de diseño de paginas web se refiere entre otros servicios digitales. Toma nota. 😊