17 Nov

SEO: ¿Cómo optimizar un sitio para Google?

No le demos tantas vueltas y empecemos con algunos consejos para que puedas crear tu página web optimizada en Google. Algunos pasos a seguir, a continuación:

  • Dales a tus usuarios lo que tanto buscan

La idea es que les des a tus futuros clientes información, sí, pero de calidad, sobre todo, en tu página principal. Esto se trata de algo fundamental. Coloquémonos en el siguiente escenario: si tus páginas cuentan con información de valor, dicho contenido no sólo va a atraer a cientos de usuarios, sino que va a convencer a los websmaster a enlazar tu sitio. A todo esto, ¿cómo debes de redactar dicha información? Pues, de manera clara y exacta.

Páginas que tienen enlaces hacia la tuya

¿De qué trata el enlace? Es como si fuese aquel “permiso” que permite rastrear tu web en el grande de internet a partir de otra página que no sea la tuya. Y todo ello, hasta dar con tu página. Por otro lado, ¿qué sucede en el momento de la búsqueda? Google, usa sus mejores técnicas y de coincidencia de texto para arrojar respuestas, en este caso, las páginas más relevantes.

 La idea es que puedas edificar tu página web con una infraestructura lógica de enlaces. ¿Y en temas de lo que debes de evitar? El punto es que no atiborres tu sitio web con cientos de palabras claves. No te olvides.

Que se muestre en Google

¿Quieres insertar tu página en Google? Tal vez, crees que es complicado, pero te tenemos buenas noticias. En absoluto. Google es una plataforma, un buscador que es netamente automatizado. Y no sólo ello, sino que usa rastreadores web para explorar internet y de manera constante.  Eso sí, antes de lanzar tu site al mundo virtual, de todas maneras, tienes que responderte a ciertas preguntas, las cuales detallaremos a continuación:

  • ¿Mi  web es segura?
  • ¿Aparece mi sitio en Google?
  • ¿Mi información se carga de manera rápida?
  • ¿Mi información se puede visualizar desde cualquier aparato tecnológico?
  • ¿Les doy a mis usuarios contenido importante?
  • ¿Aparece mi negocio local en Google?

Y de hecho la lista continúa, pero ya habrá otro momento donde podamos abordar las preguntas que faltan.  Sigamos…

Ayudando a que  te encuentren

La idea es que te asegures que Google pueda encontrarte. Nos referimos, por supuesto a tu página web optimizada. ¿Cómo lograrlo? Pues, por medio de un sitemap. ¿De qué trata esto último? Es un archivo ubicado en tu web, el cual tiene como misión informar a los motores de búsqueda respecto a páginas nuevas o bien a las modificaciones que has hecho en la tuya. ¿De qué otra forma Google puede encontrarte?  Rastreando, cual sabueso, páginas y todo ello, desde enlaces de otras webs. La idea es que obtengas más información.

Un par de tips

  • Contenido original

¿A qué nos referimos con información original? No sólo a texto de valor, sino también a imágenes y videos. Recuerda el contenido es fundamental tanto para usuarios como para buscadores. Toma nota.

  • Tiempo de carga

Si tu información se demora mucho en cargar, pues tus usuarios se van a cansar y se van a retirar de tu página web. ¡Tienes que ser veloz!

Y ya sabes que, con nosotros TecnoWeb, tienes a tu mejor aliado respecto a diseño de páginas, se refiere. ¿Eres novato en el mundo digital? Despreocúpate, que puedes contar con nosotros. Somos especialistas en el rubro. ¡Avancemos, juntos! 😊