17 Jul

SEO Copywriting: redacción orgánica y eficaz

Si redactar prolijamente es un poco complejo, ¿te imaginas cómo es la tarea de un copywriter digital? La verdad es que no se trata de una actividad sencilla, pero tampoco es una labor imposible. Vayamos despacio y por partes. ¿Cómo empezar? El punto es que la función de un copywriter sí o sí tiene que generar contenido que no solo sea original, sino que sea atractivo. Toma nota.

La idea es proporcionar valor a tu artículo o servicio por medio del contenido escrito en tu web. Sí, generar confianza con tus usuarios, impresionar a tus leads y ya para finalizar convertir a tus lectores en compradores gracias a la información relevante creada por el redactor SEO Copywriting de tu negocio.     

Un texto original y creativo va a servir de apoyo para el SEO de tu compañía. La verdad es que en temas de textos se ha convertido en un factor clave en estos últimos tiempos. Sigamos.

¿A qué nos referimos con SEO Copywriting?

Trasladémonos unos años atrás. ¿Qué sucede con Google? Pues, esta plataforma ha dejado entrever que la información de una web es vital para posicionarse y ubicarse de manera correcta. Esto pasa por el hecho de que el cibernauta cuando navega en tu sitio web lo que busca es información, pero que sea de valor. ¿Qué pasa cuando este último es bueno? Pues, tu cliente, en este caso potencial, va a quedar satisfecho y con ello el motor de búsqueda que ha usado para dar con tu negocio.  

Entonces si tenemos que hablar de campañas de información, pues esta se ha convertido en un factor clave para las técnicas SEO. Para esto, al momento de generar contenido para tu página digital, pues de todas formas tienes que considerar las keywords, factor crucial para la ubicación SEO.

¿Qué es escribir bien en SEO?

Redactar bien no solo es escribir sin fallas ortográficas. La verdad es que entran en juego varios elementos. Por ejemplo, el hecho de amoldar el contexto con los hábitos de consumo por parte de tus usuarios dentro de tu web. Así es, es por este motivo que el SEO Copywriting es tan relevante.

El punto es que hay clases de redacción. Esto es, la escritura para un blog es distinta a la de un artículo para un medio escrito o bien para otro canal de información. ¿Hay fórmulas? En realidad es una regla nada complicada y la cual siempre debes de tener en mente. Si deseas atraer a decenas de usuarios, pues es bien fácil. Sí,  tu contenido ante todo debe ser más que interesante. Lo que tiene que hacer tu SEO Copywriter es generar, sí contenido, pero que sea relevante. ¡Adiós, textos planos y aburridos! Sí, ¡bienvenidos textos lúdicos y creativos! La idea es atrapar a tu buyer persona.

Los mejores títulos para tus posts

Recuerda que solo cuentas con una oportunidad para crear una buena y gran impresión ante tus leads. Eso sí, en temas de títulos mientras más atractivos sean, pues tienes más oportunidades de que los cibernautas le den clic para consumir tu contenido. ¿Quieres obtener buenos resultados? Pues bien, no se diga más y, a continuación, algunos consejos para crear  títulos atrayentes:

  • Utiliza preguntas: «¿Cómo redactar para SEO?»
  • Crea listas: “Las 10 herramientas que todo Community Manager tiene que usar”.
  • Muestra el valor del contenido: “SEO: guía completa para redactar posts interesantes en tu blog”.

Los errores que debes de evitar

Para esto, te dejamos una breve lista, a continuación, con los errores más comunes que se cometen en  temas de SEO Copywriting:

  • Te olvidas de la comprensión del texto solo para acomodar las palabras claves dentro del contenido.
  • Un pobre estudio de mercado de keywords.
  • No tener en cuenta el punto de vista del lector al leer el post.
  • No concordar la información del texto con el título.
  • No estar al tanto de las tendencias SEO y parámetros de clasificación de los algoritmos de Google.

Palabras finales

¿Eres nuevo en el mundo digital? Pues, con nosotros, TecnoWeb, no tienes de qué preocuparte seremos tu aliado en este maravilloso recorrido, sobre todo, si deseas montar tu primera página web y si es la segunda, pues ¡felicitaciones! Tenemos los mejores planes esperando por ti. ¡Avancemos, juntos!