22 Dic

Shopify vs WooCommerce

Al momento de crear un negocio online, es importante contar con la plataforma de pago adecuada. Es por esto que hoy hablaremos acerca de las diferencias entre dos de las más comunes que son Shopify y WooCommerce.

Es importante analizar las plataformas de pago para seleccionar la que más cumpla tus necesidades y requerimientos, pues estas varían según sus precios pero también según su funcionalidad.

Shopify y WooCommerce son las plataformas comerciales más reconocidas en el mundo digital, estas abren las puertas de manera global a la venta de productos online, ofreciendo un método de pago sencillo y eficaz a través de Internet. A continuación las compararemos de manera que sepas cuál sería la más conveniente para tu negocio.

WooCommerce es un complemento gratuito que se puede instalar en cualquier sitio web creado con WordPress. Es decir, es necesario tener WordPress para utilizar esta plataforma, sin embargo, una vez esté instalado en tu cuenta de host, puedes configurar el complemento WooCommerce, activarlo y comenzar a construir tu tienda.

Esta plataforma cuenta con una gran variedad de herramientas para construir un negocio online. Ofrece páginas de productos, carritos de compras, portales de pago y opciones para personalizar el tema general de WordPress de la tienda. Este también cuenta con extensiones de manera que si necesitas más funciones que las que ofrece el plan básico, puedes comprarlas y añadirlas de forma extra.

Por otro lado, Shopify ofrece una solución única para configurar y administrar una tienda completamente funcional en muy poco tiempo, sin necesidad de conocimientos técnicos. Es una plataforma alojada, lo que significa que proporciona a los usuarios un conjunto de herramientas y plantillas que se pueden personalizar rápidamente y completar con productos. Un gran beneficio de esta plataforma es que incluye integración con redes sociales y sitios de mercado en línea, para que los visitantes puedan realizar compras directamente desde esos sitios.

El plan básico de Shopify es más costoso que el de WooCommerce, sin embargo, este brinda un sólido soporte al cliente y muchas funciones integradas que WooCommerce solo puede ofrecer a través de extensiones.

A pesar de sus diferencias, ambas son excelentes opciones de la web para configurar y administrar una tienda en línea. La elección dependerá de tu presupuesto y objetivos del negocio a largo plazo. En TecnoWeb contamos con planes de hosting y un equipo de expertos que harán que tu tienda online sea totalmente exitosa. ¡Contáctanos!