21 Mar

Sobre HTTPS y Google

En primer lugar, deberíamos explicar qué significa HTTPS. ¿Alguna vez ha buscado en la barra de direcciones de su navegador web y te has preguntado qué significan las siglas http: // que aparecen antes de www?, HTTP significa Protocolo de transferencia de hipertexto, es el protocolo que permite el intercambio de datos a través de Internet y permite ver un sitio web. La adición de la “S” en el HTTP significa “seguro”, lo que significa que el protocolo ahora tiene una forma de cifrado.

Entonces, ¿por qué Google quiere que todos los sitios web utilicen HTTPS?

HTTPS protege la integridad de tu sitio web, al evitar que los intrusos alteren las comunicaciones entre tus sitios web y sus usuarios, por ejemplo, un proveedor de servicios de Internet o, si está usando WIFI en un hotel, podrían inyectar códigos maliciosos o anuncios en páginas web. .

HTTPS protege la privacidad y seguridad de tus usuarios, al evitar que los intrusos puedan escuchar las comunicaciones entre el usuario y el sitio web. Cada solicitud HTTP no protegida puede potencialmente revelar información sobre los usuarios de tu sitio web. Por ejemplo, el software en la red podría potencialmente interceptar los datos que estás enviando y recibiendo como datos de  tarjetas de crédito o información personal.

Cambios en Google Chrome

A partir de julio 2017, Google Chrome marcó todos los sitios HTTP como “no seguros”. Actualmente, Chrome muestra un icono de información neutral, cuando visita un sitio que usa HTTP sin formato, Chrome muestra un ícono de la letra “i” en un círculo pero a partir de la versión 68, el navegador advertirá a los usuarios con una notificación adicional en la barra de direcciones. Actualmente, Chrome marca sitios con encriptación HTTPS con un ícono de candado verde y un letrero “Seguro”. Los usuarios del modo de incógnito de Chrome verán la advertencia al visitar cualquier sitio web que no use HTTPS, incluso si no tiene ningún formulario o campo. Y eso es solo el comienzo.

¿Cómo afecta esto a mi sitio web?

Entonces, ¿qué deberías estar haciendo? Si tienes una tienda en línea o tiene un área de inicio de sesión, debes utilizar un certificado seguro. Si tienes un sitio de folleto simple que no tiene un área de registro o de compras, no necesitas hacer nada de inmediato, sino planear mudarte a HTTPS.


Día tras día vemos cómo las personas están cada vez más preocupadas por la seguridad y la privacidad en Internet, es por esto que en TecnoWeb ofrecemos un amplio rango de certificados SSL que protegen su negocio, garantizan una mejor experiencia y sobre todo una mayor tranquilidad para sus visitantes. ¡Contáctanos!