14 Nov

Todo lo que debes saber acerca del Cloud VPS

Para poder comprender los beneficios y las funciones del servidor Cloud VPS, primero debemos conocer el significado de los dos términos que acompañan su nombre: Cloud y VPS.

Si te desenvuelves en el mundo digital, probablemente has escuchado acerca del Cloud o la Nube. La Nube en tecnología es una red de servidores remotos que están alojados en el Internet y sirven para almacenar, administrar y procesar datos de forma online, sin necesidad de ocupar espacio en un servidor local o una computadora personal. Si bien, debemos ingresar a esta a través de un dispositivo personal, el objetivo de la nube es ofrecer un entorno remoto sin la necesidad de usar recursos locales.

Por otro lado, el Virtual Private Service, conocido como VPS por sus siglas en inglés, es un servidor privado virtual. Es decir, un entorno de alojamiento privado y dedicado que se encuentra en un servidor primario o un grupo de servidores de forma virtual. Es como un servidor físico que existe como una pieza de software y se ejecuta en un hosting principal.

Ahora, el Cloud VPS hosting es un servidor privado virtual que se ejecuta en un clúster de servidores de hardware. Dicho grupo de servidores de hardware en sí mismo es “la nube” sobre la cual se ejecuta el VPS. Es una solución de alojamiento que permite que varios servidores funcionen como un solo servidor, ya que a través de una máquina virtual logras tener control sobre un servidor que en apariencia no está siendo compartido. De esta forma se pueden administrar varios dominios de forma fácil y económica, además de poder elegir el sistema operativo o incluso la distribución de Linux a instalar.

Se podría decir que el servidor VPS es la versión moderna de los alojamientos compartidos. Pues, los alojamientos compartidos suelen traer ciertos problemas entre los usuarios que lo estén utilizando, ya que el tiempo de actividad y el rendimiento de tu sitio web pueden verse afectados por otros sitios web que se encuentren en el mismo servidor. En cambio, el VPS aumenta significativamente la estabilidad y la confiabilidad sobre el alojamiento compartido, esto es debido a que los servidores híbridos están completamente aislados unos de otros y muy pocos servidores están alojados en cada nodo, lo cual garantiza mejor tiempo de actividad y rendimientos óptimos.

En TecnoWeb contamos con distintos planes de alojamiento web. Nuestros servidores VPS te permitirán tener el control de tu maquina y escalabilidad a tus necesidades actuales y futuras. ¡Contáctanos!