01 Dic

Todo lo que necesitas saber sobre el hosting de Linux

¿Qué es Linux hosting?

Un servidor Linux es un sistema operativo de software abierto, lo que significa que el código fuente es accesible para que cualquier usuario pueda modificarlo y distribuir libremente para satisfacer sus necesidades particulares. ¿Cómo funciona Linux? Linux se ejecuta en el kernel de Linux, lo que podría decirse que lo diferencia de otros sistemas. El kernel se encuentra en la parte principal del sistema operativo y permite a los usuarios controlar la seguridad del sistema operativo, el control de procesos, los sistemas de archivos y sus interfaces de hardware.

¿Qué hace a Linux tan popular?

Linux ofrece una sorprendente diversidad de opciones, las pequeñas empresas suelen verse favorecidas por el alojamiento de Linux porque es asequible, potente y tiene una variedad de aplicaciones fáciles de usar. Algunas razones por las que los hosts eligen Linux incluyen: 

  • Administración sencilla: ofrece una fácil instalación de software sin la necesidad de utilizar otras herramientas de software.

  • Seguridad avanzada: es conocido por sus características de seguridad robustas e integradas.

  • Planes básicos: proporciona a los usuarios una variedad de planes básicos que incluyen acceso a FTP, scripts de interfaz de puerta de enlace común (CGI), servicios MySQL, servicios de correo electrónico y acceso SSH.

  • Margen de error reducido: es conocido por su baja susceptibilidad a la infestación de virus y malware.

  • Soporte técnico: sus servicios de soporte técnico confiables es algo característico de Linux.

Linux vs Windows Hosting ¿Cuál es la diferencia?

Linux y Windows utilizan diferentes scripts y lenguajes de base de datos. Si estás al tanto de que necesitarás aplicaciones específicas de Windows, un paquete de alojamiento de Windows es el camino a seguir y viceversa. En conclusión, el tipo de archivos y funcionalidades que espera utilizar como administrador web determinará si Windows o Linux son los adecuados para ti.

Ambas plataformas usan archivos HTML y los leen de la misma manera. Entonces, si tienes un sitio web estático compuesto de HTML y CSS, puede alojar su sitio en una plataforma Linux o Windows. Si usas PHP y MySQL para tu sitio web, Linux es el camino a seguir. Si tu sitio web utiliza scripts como ASP.net, ASP, SQL o Access, Windows es tu mejor opción.

Es importante mencionar que este sistema operativo es rentable y fácil de utilizar. Si te han surgieron más dudas o, de lo contrario, ya has tomado una decisión, contáctanos, y déjanos saber de qué manera podemos ayudarte. ¿Qué estás esperando? Ingresa a TecnoWeb para ponerte en contacto directamente con nuestros expertos.