08 Oct

Todo lo que un principiante necesita saber sobre el alojamiento compartido

El alojamiento compartido es considerado como una de las soluciones de alojamiento web más asequibles en los que varios sitios web comparten los recursos de un gran servidor web. Es una plataforma de alojamiento web  utilizada por una gran cantidad de sitios web.

Los planes de alojamiento web compartido son, con mucho, más baratos y asequibles que otros planes de alojamiento web, como VPS o servidor dedicado.  Debido a su bajo costo, los planes de alojamiento web compartido se consideran ideales para pequeñas empresas, blogs y sitios web de cartera. La mayoría de los principiantes no necesitan nada más que el alojamiento web compartido.

Si planea utilizar un alojamiento compartido para su blog o sitio web, es importante que revises los aspectos más importantes sobre el alojamiento compartido:

¿En qué consiste el alojamiento compartido?

En la plataforma de alojamiento compartido, varios sitios web están alojados en un único servidor. Todos los sitios web alojados en el servidor comparten los recursos del servidor. A cada sitio web se le asigna una cantidad específica de recursos de servidor de acuerdo con el plan de alojamiento elegido.

El propietario del sitio web o blog puede elegir entre el alojamiento compartido de Windows o el alojamiento compartido de Linux. La elección del sistema operativo depende de la preferencia del propietario del sitio web y también se basa en el tipo de lenguaje de codificación y la plataforma de desarrollo utilizada para desarrollar el sitio web.

¿Cómo funciona?

Un servidor de alojamiento compartido se divide para alojar varias cuentas de clientes. Cada cliente tiene control sobre su sitio web, blog, correos electrónicos y bases de datos. Los recursos y el costo del servidor de fragmentos son compartidos por todos los clientes.

Esta es la razón por la cual es alojamiento compartido es más económico, al tener varios sitios en el mismo servidor, las empresas de alojamiento web pueden simplemente proporcionar el servicio a un precio mucho más asequible.


Es importante que tengas conocimientos básicos del tema para luego tomar la decisión acertada  en cuanto al tipo de hosting que necesitas para tu sitio web. Si estás buscando una solución de hosting para tu empresa no dudes en contactarnos. Ingresa a TecnoWeb en cualquier momento, estamos en línea y listos para ayudarte en lo que necesites.