26 Abr

WordPress vs. Squarespace: ¿Cuál es mejor?

WordPress es conocido como el creador de sitios web más popular del mundo, sin embargo no es el único disponible para los usuarios que buscan crear de manera sencilla un sitio web. Squarespace es una alternativa de WordPress: un “todo en uno”, creador de sitios para sitios web de todo tipo que pretende ofrecer toda la gama de características y funciones de WordPress. Pero a pesar de que esta plataforma de creación de sitios alojados hace posible configurar rápidamente un sitio de aspecto atractivo, carece de la versatilidad, la flexibilidad y la economía de WordPress alojado de forma gratuita.

Conoce por qué WordPress puede ser una opción mucho mejor a largo plazo para configurar su sitio en comparación con Squarespace.

Hosting: ¿Quién tiene el control?

Una diferencia clave entre WordPress y Squarespace es su estructura de alojamiento. Squarespace es un entorno alojado, lo que significa que el sitio ejerce un control estricto sobre casi todos los aspectos de su sitio web y limita su capacidad para realizar cambios e importar herramientas. Sin embargo, más que eso, Squarespace posee el contenido de tu sitio y limita tu capacidad de exportarlo a otro host si decide irse. Si se cierra Squarespace, los sitios que aloja también podrían cerrarse por defecto.

La versión auto alojada de WordPress, por otro lado, puede descargarse gratuitamente desde WordPress.org y hospedarse en cualquier plataforma que el usuario elija. El host no puede reclamar el contenido del sitio web, y los usuarios pueden agregar tantas páginas o publicaciones como quieran. Puede registrar su propio nombre de dominio de forma independiente, o a través de su host, y puede exportar cualquiera o todo su contenido a otro proveedor cuando lo desee. Si un host se cierra, todavía posee su contenido y el control donde aparece en línea.

Configuración y personalización de sitios

Squarespace facilita a los principiantes absolutos la creación de un sitio. Los usuarios pueden elegir entre varias plantillas, algunas de las cuales se refieren a fines específicos, como una cartera o un sitio de comercio electrónico: pero sus opciones están limitadas a las plantillas que ofrece Squarespace. Aparte de pequeños ajustes, como cambiar colores y fuentes, o agregar tus propias imágenes, no puedes hacer mucho cuando se trata de personalización.

WordPress, de lo contrario, posee miles de complementos y temas gratuitos y premium disponibles para sus usuarios, con aún más opciones para personalizar su diseño web trabajando con sus hojas de estilo. Los usuarios de WordPress pueden incorporar temas y complementos desde cualquier lugar, e incluso crear los suyos propios.  

¿Ecommerce Friendly?

Hoy en día más personas compran en línea que en las tiendas y es fácil y económico configurar una tienda en línea, pero no si usa Squarespace. Este creador de sitios le permite crear tiendas en línea visualmente impresionantes con las opciones de plantilla disponibles, pero si está en los planes de gama baja, solo puede vender hasta 20 productos. Para poder ampliar tu tienda y vender productos ilimitados, tendrás que optar por un plan mensual más caro.

Sin embargo, sea cual sea el plan que elijas, Squarespace toma un porcentaje de cada transacción realizada desde tu sitio. Compara eso con WordPress, cuyo complemento WooCommerce es una de las opciones de plataforma de comercio electrónico más populares del mundo. Con el hosting de WooCommerce y otras herramientas similares, puede configurar tu tienda en línea de la forma que desee en un sitio de WordPress, cobrar pagos a través de una variedad de portales populares y mantener todas las ganancias de tus ventas.


Asegúrate de que tu sitio web tenga los resultados que buscas, para eso, encárgate de dejarla en manos de expertos. En TecnoWeb eres nuestra prioridad, y tu satisfacción está 100% garantizada. Nuestro servicio se enfoca totalmente en atender tus necesidades, de manera que tu página web, sea una de tus últimas preocupaciones. ¡Contáctanos!