17 Oct

¿Workspace es sólo para grandes empresas?

Partamos de la siguiente pregunta: ¿La plataforma de Workspace es únicamente para compañías grandes? ¿Adivina, qué? Te tenemos buenas noticias. Pues, la verdad es que no. El renovado Workspace es tanto para pequeñas como para grandes empresas. Así es, este renovado G Suite te otorga toda una experiencia de usuario. ¿Cómo así? Esto es debido a que integra varias funciones digitales de comunicación y colaboración y todo ello desde una misma ubicación. ¿Ejemplos de sus recursos digitales? Está el chat, las videollamadas, el email, la voz y la gestión de contenidos. ¿Cuál es el objetivo? Mejorar los flujos de trabajo. Y en temas de novedades lo podemos resumir en cuatro factores:

  • Previsualización

Supongamos que estás trabajando en base a un documento. Para esto, los demás usuarios pueden observar qué contenido es el que estás enlazado y todo ello sin mayores problemas.

  • Chips inteligentes

Aquí viene lo más interesante en temas de funcionamiento. Supongamos que estás trabajando un archivo y se te ocurre mencionar a alguien, pues se va a desplegar un pop up no sólo con información contextual, sino con acciones que te pueden sugerir, como compartir dicho documento, por ejemplo.  Y ello, no es todo, sino que también puedes visualizar una ficha de aquella persona a la que has hecho mención con su foto, correo, etc. En resumidas cuentas, con sus datos de contacto.

  • Modo PiP de Google Meet

¿Con qué elementos funciona el PiP de Google Meet? Pues, con Docs, Slides y Sheets y todo ello para comenzar una videollamada con los usuarios que están trabajando dicho documento por medio del Meet. ¿Qué es lo más importante aquí? Que en vez de abrir esta última aplicación en una ventana emergente y aparte, pues tus videollamadas van a aparecer en formato pop up sobre el documento. ¿Qué logras con tu equipo de trabajo? Que pueda reaccionar a los comentarios y todo ello en tiempo real. La interacción es veloz. Para no olvidar.  

  • Creación de documentos en salas

Para esto es bueno que sepas que la plataforma de Workspace, ¿qué te permite? Pues, crear un documento compartido de manera directa desde una sala de “conversaciones” o chats. ¿Quieres resaltar un contenido contundente con los demás? Lo puedes lograr haciendo tan sólo un clic desde un botón directo desde la ventana del chat.

¿Y en temas de seguridad?

No te preocupes que también hay novedades en temas se seguridad, se refiere, con el renovado Workspace.  Abordemos un par:

  • Informes de protección de datos a nivel general.

Aquí se te permite crear informes para que de esta forma tus admins puedan entender de mejor manera cómo es que se almacena la información de tu empresa.

  • Apps verificadas por Google

Con esta función puedes saber si cumples con ciertos aspectos en temas de verificación para que puedas acceder a Workspace. Pues bien, ya llegamos al final del camino, pero no queremos irnos sin dejar de decirte, en líneas generales, que los temas de presupuestos de Google Workspace, traen nuevos planes. ¿Eres una pequeña empresa? ¿Tal vez, una grande? No te preocupes que hay tarifas para todos. Sería bueno que averigües respecto a estas cuatro ofertas: Business Starter, Business Standard, Business Plus y Ediciones Enterprise (para empresas grandes).

Y ya sabes que, con nosotros TecnoWeb, tienes a un buen aliado en temas de diseño de páginas web se refiere. ¡Avancemos, juntos! 😊