10 Feb

¡Llegó el momento de migrar de hosting!

Generalmente las empresas pequeñas, o incluso las grandes, que están adentrando su negocio al mundo digital, suelen crear su página web con servicios de hosting gratuitos o bastante económicos, que les brindan las necesidades básicas que un sitio web debe contener para su funcionamiento.

Sin embargo, llega un momento en que tu página web comienza a crecer, a generar mayor tráfico web y por ende necesitará mayores tiempos de carga, mayor disponibilidad, fiabilidad, seguridad, entre otras cosas. Si tu proveedor de hosting del momento empieza a ser limitante para el crecimiento de tu negocio, significa que es hora de migrar del mismo.

¡No tienes nada de qué preocuparte! La migración de hosting es más sencilla de lo que parece. Mover tu sitio a un nuevo alojamiento web puede resultar bastante fácil si se realiza correctamente y si se selecciona un nuevo proveedor de hosting bueno. Debes buscar un servicio de alojamiento de calidad y escoger el plan que se adapte más a tus necesidades.

Existe una gran diferencia al pasar de un proveedor de alojamiento web gratuito a uno pago, pues, ahora contarás con servicio al cliente y monitoreo constante. En caso de que surja algún problema técnico en tu sitio web, no tendrás que estresarte e investigar qué hacer para solucionarlo, pues tu proveedor tendrá un equipo de expertos que lo resolverá velozmente por su cuenta.

Y no solo eso, dejarás de tener ancho de banda limitado y la velocidad de carga de tu sitio cambiará satisfactoriamente. La velocidad que ofrece un hosting gratuito puede afectar negativamente el tráfico a tu página, lo que influye también en el ranking de tu página en los motores de búsqueda, ya que Google considera importante los segundos de carga al momento de posicionar a los negocios, siendo 2 segundos una mala reputación.

Por último, pero no menos importante, podrás por fin librarte de los anuncios publicitarios que inundan tu página web sin estar relacionados con tu negocio. Estos anuncios que suelen aparecer cuando los proveedores son gratuitos, no solo son molestos para los usuarios por tener que cerrarlos a cada segundo, sino que también pueden tener un impacto negativo en la imagen visual de tu página.

En caso de tener varios sitios web, se recomienda migrar a cada uno de ellos a un mismo proveedor de hosting, pues de esta manera estarán más seguros y te será más fácil administrarlos, ya que contarás con un dominio central que te permitirá tener control sobre todos los otros.

En TecnoWeb ofrecemos una gran variedad de planes de hosting que se adaptan a cualquier tipo de negocio. Contamos con un equipo de técnicos que te ayudarán a migrar y dejar operativo tu sitio web de manera gratuita. Puedes estar seguro de que nuestro personal experto realizará la migración con gran cuidado y precisión, independientemente del panel de control o acceso a la cuenta que tenga en su host anterior. ¡Contáctanos!