17 Abr

¿De qué tratan los dominios y por qué necesitas un nombre?

Saber cómo funcionan los nombres de dominio y por qué son necesarios puede ayudarte a elegir el nombre correcto para tu negocio o sitio web, por lo tanto sabemos que esta información será muy útil para ti.

Un nombre de dominio se convertirá en tu hogar personal o comercial en Internet, es una propiedad inmobiliaria en línea que controlarás por completo, siempre que poseas los derechos de ese nombre.

La idea de los dominios de Internet de hoy, es que permiten a cualquiera reclamar un “territorio” en internet, un sitio web, que es exclusivamente tuyo. La forma de asegurar ese dominio en línea es simplemente crear un nombre único y registrarlo, o comprar un nombre de dominio existente en un mercado de dominios o vendedor privado. Eso permite crear un sitio web que establece la presencia en línea de un usuario por una variedad de razones personales o comerciales.

Cada dominio debe tener un nombre único que lo distinga de todos los demás y apunte solo a un único sitio web. Es por eso que cualquier persona que compre y registre un nombre de dominio debe investigar cuidadosamente la dirección web perfecta realizando una búsqueda de nombre de dominio para averiguar si ya está en uso. Si es así, está prohibido, a menos que el propietario esté dispuesto a venderlo.

Si hay un nombre de dominio disponible, cualquier usuario de Internet puede comprarlo, lo que realmente significa pagar una tarifa por los derechos exclusivos de ese nombre por un período de tiempo que puede variar de un año a más de una década. Después de registrar un nombre de dominio, se convierte en la dirección pública del propietario en Internet y en la puerta de acceso para acceder al sitio web adjunto al nombre. Pero un nombre de dominio es solo un proxy para el localizador real: la dirección IP.

Si está buscando construir un sitio web, es posible que desee elegir un registrador de dominio que también sea un proveedor de alojamiento. Esto le permitirá registrar un dominio y alojar su sitio, todo en un solo lugar.

Comprar un nombre de dominio

Cualquier persona puede comprar un nombre de dominio, siempre que no lo esté utilizando otra persona. La mayoría de los usuarios nuevos crean un nombre de dominio único que refleja su identidad o marca comercial, y hay muchos recursos disponibles para ayudar a encontrar el nombre de dominio correcto y verificar su disponibilidad en varias extensiones de TLD. Por ejemplo, un nombre puede no estar disponible como .com, pero los usuarios pueden comprar el mismo nombre con extensiones como .net.

Un nombre de dominio es una dirección en línea única que no solo captura el mensaje y el estilo de una marca, sino que también lo hace accesible para los buscadores de todo el mundo. Ya sean pegadizos e inteligentes o simples y prácticos, los nombres de dominio ponen una cara humana en los localizadores numéricos que mantienen el flujo de tráfico en la web.

Al elegirnos como tu proveedor de hosting te facilitaremos el registro de dominio, ingresa a TecnoWeb y entérate de más ¡Registra tu dominio hoy!