22 May

¿El email marketing sigue siendo efectivo hoy en día?

Hoy en día, muchos de los negocios dudan si invertir, tanto tiempo, como trabajo y dinero, en campañas de email marketing, ya que sienten que los correos electrónicos son algo del pasado. Pues, ¡están equivocados! A pesar de que actualmente las redes sociales como Instagram y Facebook son realmente eficaces al momento de generar conversiones en las audiencias, el email marketing sigue siendo hoy en día una estrategia clave para llegarle a clientes potenciales y lograr concretar una gran cantidad de ventas.

Aunque no lo crean, el marketing por correo electrónico sigue siendo uno de los canales más efectivo para generar ingresos hasta la fecha; de hecho, este fue catalogado hace algunos años como la herramienta más poderosa para no solo alcanzar  sino retener clientes a lo largo del tiempo.

Un factor clave del mercadeo a través de correos electrónicos es que diriges el contenido a personas específicas. A diferencia de las redes sociales, el email marketing no necesita que los espectadores se interesen en tu publicación para poder verla, pues este llega directamente a su dirección personal de correo, lo cual trae consigo una mayor posibilidad de que la persona lo vea.

Esto además te permite enviar mensajes mucho más específicos, ya sea por su ubicación, su estrato, su profesión, entre miles de otras cosas. Puedes incluso personalizar el correo de manera que la persona sienta que es realmente hacia ella y hacia nadie más. La cercanía que uno siente al recibir un correo que comienza saludándote por tu propio nombre, es una ventaja automática para la empresa, pues uno se siente importante y especial dentro de la misma.

Cabe destacar, que muchas de las personas que recibirán la campaña de correos electrónicos probablemente es porque se hayan suscrito en el mismo, lo que quiere decir que realmente le interesa el contenido que ofrecen y que desea seguirlo recibiendo. Esto crea una fidelidad de las personas con la marca que los convierten en clientes potenciales perdurables en el tiempo, ya que permaneces en la mente de los mismos constantemente.

¡Eso y muchas cosas más! Es por esto que confirmamos que sí, hoy en día sí sigue siendo efectivo el email marketing y hoy más que nunca está muy lejos de acabarse. Solo se deben conocer las ventajas y posibilidades que este puede ofrecer para luego crear una estrategia exitosa. Solo debes asesorarte bien, analizarla y planificarla al máximo y te aseguramos que conseguirás resultados increíbles.

En TecnoWeb contamos con un equipo de expertos capaces de llevar tu negocio al éxito. Contamos con distintos planes de email hosting que te ayudarán a comunicarte con el resto del mundo de manera fácil y eficiente. ¡Contáctanos!