27 Oct

¿Por qué debes escoger un buen nombre de dominio?

Hoy en día tener una página web es crucial para cualquier tipo de empresa, pues es la manera más efectiva de darse a conocer y generar clientes potenciales de cualquier parte del mundo. Es por esto que es de gran importancia escoger un nombre de dominio correcto que sea lo suficiente creativo para atraer a los usuarios, pero que sea simple y fácil de recordar para que pueda mantenerse en la mente de las personas.

Ahora, muchos se preguntarán, ¿qué tantos beneficios puede traer un nombre de dominio? La verdad es que bastantes, se podría decir que es el punto de partida para que tu negocio logre alcanzar el éxito. Veamos algunos de ellos:

Mejora tu posicionamiento

Mientras más palabras clave tenga tu dominio web, será más probable aumentar tu ranking en los resultados de búsqueda. Sin embargo, deben escogerse palabras de alta calidad que logren alcanzar un alto rango en los buscadores.

Mejora tu visibilidad

Un nombre de dominio corto, atractivo y fácil de recordar permite a los clientes encontrar la página rápidamente en los motores de búsqueda. Por ejemplo, un sitio web bien posicionado en los buscadores, además de obtener mayor visibilidad, generará un alto tráfico orgánico y una mayor credibilidad, que un sitio que se encuentre en la segunda página del buscador.

Genera credibilidad

Al igual que el correo corporativo, un dominio de valor refleja autoridad y profesionalismo, por lo que al ver el nombre de la página, los clientes confían en que es un negocio serio y legítimo.

Personaliza tu negocio

Cada vez es más importante marcar la diferencia ante las grandes competencias existentes en el mercado digital. A pesar de que la calidad de tu página dependerá de la estructura, el diseño y el funcionamiento de la misma, el primer clic que realizarán los consumidores será debido al nombre de dominio, por lo que debes escoger un nombre llamativo y original que representa a la empresa y llame la atención de los usuarios.

En fin, comprar el dominio de tu negocio es como comprar una propiedad, pues marcas territorio en el mundo digital teniendo tu propio espacio y ubicación privada que nadie te puede quitar, por lo cual es una buena inversión a largo plazo para cualquier tipo de empresa. En TecnoWeb ofrecemos una gran variedad de dominios y renovaciones perfectos para tu negocio, ¡contáctanos!