04 Ene

¿Por qué tener un blog es importante para tu empresa?

Cada vez se está haciendo más complicado generar tráfico a una página web, pues hay demasiada competencia en el mundo digital. Sin embargo, una de las formas más fáciles y atractivas de lograrlo, sin importar el tamaño o el reconocimiento de tu negocio, es a través de los blogs.

¿Qué es un blog?

Un blog es una pestaña de un sitio web en la que se publican artículos cortos que los usuarios pueden leer en cualquier momento. En el caso de los negocios, suelen ser artículos informales, que se redactan con un tono personal para conectar con el público y relacionarse con el mismo de una forma más natural que corporativa, donde se exprese contenido interesante y atractivo, pero a la vez relevante con lo que la empresa ofrece.

Hoy en día los blogs son una herramienta fácil y práctica para todo tipo de negocio, empezando porque es un esfuerzo y un gasto mínimo en comparación con las distintas estrategias publicitarias de marketing digital, por lo que ninguna empresa debería dejarlo pasar o subestimarlo por ser gratuito. Pues, generando contenido llamativo y relevante a tu tipo de negocio de forma frecuente, no solo logras conseguir visitantes en tu sitio web, sino también ganas credibilidad, aumentas tu ranking en las clasificaciones de los motores de búsqueda y fomentas las relaciones con los usuarios visitantes.

Además, los blogs son un valor agregado para tu página web, ya que los clientes no solo buscarán y navegarán en tu sitio por tus productos en venta sino porque les estás ofreciendo información útil y de valor, que llama su atención y los incita a volver a visitarla cada vez más seguido, así como también compartirla con sus amistades y conocidos. Incluso si el blog permite realizar comentarios, la interacción con los visitantes será cada vez mayor, por lo que podrás crear un estrecho vínculo con cada uno de ellos, podrás conocer sus comentarios, gustos, opiniones y sugerencias, que pueden llegar a ser muy útiles para tu negocio.

Otro punto clave acerca de la importancia de un blog en tu empresa, es la humanización de la misma. Un blog te ayuda a exhibir la personalidad de la marca, el tono de voz que utiliza y su “forma de ser“, lo cual hará que las personas conecten con la misma porque saben que hay un ser humano detrás. No es simplemente una compra y venta de productos sino que va más allá, pues los clientes pueden “hablarle“ directamente y tener un trato personal con la misma, generando así mayor confianza en ellos.

En TecnoWeb contamos con un equipo de expertos capaces de dirigir tu página web al éxito, con nuestros planes de alojamiento y de diseño web te ayudaremos a incorporar tu blog en la página y lo haremos lo más atractivo posible para los usuarios. ¡Contáctanos!