27 Mar

¿Qué es WordPress y cómo funciona?

Seguramente has escuchado anteriormente el nombre WordPress, pues actualmente es la herramienta más reconocida para crear un blog o una página web. Se podría decir, que es el sistema de administración de contenidos de sitios web que tiene mayor potencia hoy en día, debido a su eficiencia, funcionalidad y sencillez.

La mayoría de las páginas existentes hoy en día, ya sea una página de noticias, un blog, un comercio electrónico u otro tipo de negocio, utilizan WordPress, ya que además de ser una de las formas más populares y sencillas para construir un sitio web, es a través de esta herramienta que las personas pueden acceder al mismo.

Ahora, ¿cómo funciona?

WordPress es un software de código abierto, escrito en el procesador de hipertexto PHP. Este cuenta con un enorme ecosistema de temas y complementos que te permiten personalizar el aspecto y las funciones de tu sitio web. Además, este no es limitante, pues puede crecer al mismo tiempo que tu negocio; siempre será capaz de adaptarse y evolucionar según tus necesidades.

Básicamente, es un software que administra el contenido que las personas ponen en sus sitios web. Sin embargo, su valor agregado es que este sistema te permite crear páginas o publicar contenido sin la necesidad de tener grandes conocimientos tecnológicos ni ser un experto en códigos de programación como HTML. La instalación y la configuración del mismo son realmente sencillas; su interfaz es fácil de usar y cuenta con una amplia selección de temas, complementos y widgets; simplemente debes iniciar sesión en tu cuenta e ingresar al panel de tu sitio web, para así configurar, personalizar o modificar cualquier aspecto de la página de una manera fácil y eficaz.

También es importante destacar que WordPress es totalmente seguro. La herramienta actualiza constantemente su sistema para garantizar la seguridad y el mantenimiento del mismo. Gracias a este servicio, los propietarios de la página no tienen de qué preocuparse, WordPress mantendrá su sitio libre de piratas informáticos y contará siempre con una copia de seguridad de su página actualizada en caso de cualquier pérdida o inconveniente.

Si tienes un negocio comercial, un blog o simplemente deseas crear una página de un tema personal, WordPress será el aliado perfecto para construirla. Sin embargo, necesitarás contar también con un alojamiento web y un nombre de dominio para poder ejecutar y hacer visible el sitio.

En TecnoWeb ofrecemos distintos planes de hosting rápidos y confiables para todas las necesidades, desde un blog básico hasta un sitio que requiera mucha potencia. ¡Contáctanos!