15 Oct

10 Conceptos básicos de alojamiento web que necesitas saber

Obtener un plan de alojamiento web es simple, pero puede ser un poco confuso si es su primera vez, puedes encontrarte con muchos términos que no conoces. Sin embargo, nada impide que aprendas a medida que avanzas, y encontrarás que crear un sitio web es más fácil de lo que crees. En el mundo del alojamiento web existe una gran cantidad de conceptos, comprender lo que cada uno tiene para ofrecer puede facilitar la toma de una decisión sobre qué tipo necesita en diferentes momentos de la vida útil de su empresa. Aquí te presentamos algunos de estos conceptos:

1. Nombre de dominio: El nombre del dominio es cómo la gente encontrará su sitio, es la URL. Haga que su nombre de dominio sea simple e intuitivo. No se desvíe del nombre de su empresa siempre que sea posible, ya que esto solo afectará sus posibilidades de asegurar su negocio.

2. IP dedicada: Una dirección IP que está vinculada a su sitio web. Si desea obtener un certificado SSL para un carrito de compras y aceptar pagos en línea, necesitará una IP dedicada.

3. Alojamiento de correo electrónico: Una forma de asegurar el correo electrónico para su organización. El alojamiento de correo electrónico es facilitado por un servicio de alojamiento que opera servidores de correo electrónico. Se requieren tarifas adicionales para que las direcciones de correo electrónico de su organización se asocien con su dominio adecuado.

4. SSL: significa Secure Socket Layer y es un tipo de cifrado que permite a las personas enviar transacciones seguras en línea. Si ejecuta un sitio web de comercio electrónico, necesita SSL para aceptar pagos en línea de forma segura.

5. Malware: hace referencia a cualquier tipo de software malicioso que trata de infectar un ordenador o un dispositivo móvil.

6. Dirección IP: Una cadena única de números y puntos que identifica cada computadora individual conectada a Internet.

7. Páginas de error: Una página de advertencia para que el usuario sepa que hay un error al acceder a una página dentro del sitio web. Estas advertencias pueden incluir cosas como un error interno del servidor 500 o un error 404 no encontrado (la dirección de la página web no existe).

8. CPU: Unidad central de procesamiento, o los cerebros de la computadora donde se realizan todos los cálculos.

9. Base de datos: consta de un documento o sistema que archiva y registra conjuntos de datos e información.

10. Correo no deseado: Correos masivos enviados sin ser solicitados. Por lo general, estos son para tratar de vender algo al receptor. La mayoría de los hosts de buena reputación están en el correo no deseado y usted podría perder su plan de alojamiento si participa en el envío de correo no deseado a otros.


Ahora tienes información importante para registrarte en su primer plan de alojamiento con confianza. Si deseas profundizar en cualquiera de los términos que hemos tratado, puedes echar un vistazo a los artículos que hemos publicado anteriormente, ¡y mantente informado sobre nuestro blog para obtener más información sobre el alojamiento! Hay mucho más que puedes leer, pero por ahora, tienes lo básico cubierto. ¿Tiene alguna pregunta sobre términos específicos de alojamiento web? Ingresa a TecnoWeb ¡Nuestros programadores están esperando por ti!