27 Abr

4 aspectos claves para saber si tu página web es efectiva

Hoy en día, tener una página web es esencial para cualquier tipo de negocio. Incluso, la calidad de la misma influye notablemente en lo que refleja la marca y lo que las personas pueden llegar a pensar de la misma. Un sitio de calidad y buen funcionamiento, inspira credibilidad y profesionalismo del negocio, en cambio, una página lenta para navegar y con un diseño o contenido vago, puede ser fatal para la reputación del mismo.

Ahora, ¿cómo saber si tu página es efectiva?

A pesar de que hay bastantes formas para determinar si tu página es – o no es – de calidad, hoy hablaremos únicamente acerca de 4 aspectos claves para saber si tu sitio está en buen camino o necesita una optimización lo más pronto posible.

1. Velocidad

La velocidad de carga es realmente importante en una página web, y es algo que sabemos por experiencia; cuando navegar en un sitio es un proceso lento, se vuelve tedioso permanecer en el mismo. Además, esto no solo genera una mala experiencia en los usuarios visitantes sino que transmite inseguridad y falta de profesionalismo de la empresa. En cambio, una página rápida y efectiva causa una buena impresión de inmediato.

2. Seguridad

Una página segura transmite confianza a los usuarios. Es muy importante que los visitantes se sientan seguros navegando en tu sitio y que no estén expuestos a ningún tipo de riesgo electrónico al acceder, especialmente si deben colocar datos personales y realizar algún pago en el mismo. Actualmente, los ataques cibernéticos a las páginas web están aumentando notablemente, por lo que estar seguro en el mundo en línea y proteger los datos entrantes a tu sitio no solo es importante para los clientes sino también para tu negocio en sí.

3. Posicionamiento

Es fundamental que tu sitio web esté bien posicionado en los resultados del motor de búsqueda, pues es la manera más fácil y efectiva de que las personas puedan acceder al mismo, especialmente su público objetivo. Pues, es más probable que una persona entre a tu sitio si está entre los primeros 3 resultados de los buscadores, a que llegue a la misma estando en la segunda página del buscador. Para ello, es importante tener una página óptima, rápida y segura, generar contenido atractivo y relevante de forma constante para así mejorar tu ranking en los buscadores.

4. Compatibilidad con dispositivos móviles

Hoy en día es realmente importante que una página web pueda verse y utilizarse perfectamente desde dispositivos móviles; pues la mayoría de las personas accede a los sitios directamente desde su celular, ya sea por comodidad, rapidez o efectividad; por lo que si no puede entrar a la misma desde su dispositivo móvil, es posible que pierda su interés en el sitio. Además, este factor interviene en el algoritmo de búsqueda de Google, por lo que tener una página web que sea amigable con dispositivos móviles puede ayudarte a mejorar tu posicionamiento en los motores de búsqueda.

Una vez leído esto, ¿crees que tu página cuenta con cada una de estas características, o crees que debes mejorar o actualizar alguna de ellas?

Pues, ¡nada que no pueda solucionarse! En TecnoWeb contamos con un equipo de expertos capaces de crear u optimizar tu página web y conducirla hacia el éxito. ¡Contáctanos!