¿Cuánto tiempo esperas a que se cargue un sitio web?
Bueno, según las estadísticas, la mitad de nosotros ni siquiera esperamos dos segundos para que aparezca el contenido del sitio web. ¿Por qué es tan importante la velocidad de carga del sitio web? ¿Qué diferencia hace una fracción de segundo? La realidad es que es que la velocidad juega un papel importantísimo y hace una gran diferencia! Afecta la experiencia del usuario, los rankings de búsqueda e incluso las ventas y las conversiones.
1. La velocidad del sitio web es la primera impresión que haces.
Las primeras impresiones son vitales en la web. Tus clientes, lectores y visitantes del sitio web emiten un juicio instantáneo sobre ti y sobre tu negocio. Si tu sitio web se carga rápido, instantáneamente causará una buena impresión. ¡Es una victoria rápida para la experiencia del usuario! Si se carga rápido, el nuevo visitante se alegrará de inmediato. Es pura psicología. Consideramos que los sitios web rápidos son profesionales y confiables. Relacionamos la velocidad con la eficiencia, la confianza y la confianza.
2. Experiencia de usuario
Es probablemente una manera importante de diferenciarse de la competencia. En su esencia, el buen desempeño de un sitio web consiste en crear una experiencia fantástica y simple para sus visitantes. Hay dos factores básicos involucrados en una experiencia de usuario positiva: Dale a los visitantes lo que están buscando y Dáselo rápido. Es por eso que la velocidad de carga del sitio web es su prioridad número uno cuando se trata de la experiencia del usuario. Las personas que visitan su sitio web están buscando algo. Tan pronto como tus visitantes están confundidos o frustrados, has hecho algo mal. ¡Y nada nos frustra como un sitio web lento!
3. Los sitios web lentos matan conversiones
Si las velocidades de carga lentas están alejando a las personas, entonces están alejando sus ventas. Esto no es sólo especulación tampoco. Algunas de las compañías más grandes del planeta han probado esto.
4. El efecto a largo plazo de la velocidad lenta del sitio web
Hemos establecido que la velocidad de carga lenta conduce a una caída instantánea en los visitantes. Casi la mitad de tus visitantes potenciales ya han desaparecido. Pero hay un efecto a largo plazo aquí también. Ese largo tiempo de carga atrofia gradualmente su crecimiento natural y el boca a boca.
Los clientes lentamente dejan de recomendar su servicio a los demás debido a una mala experiencia. Los sitios web establecidos tienen menos probabilidades de enlazar de nuevo atsu contenido. Incluso podría hacer que la gente deje de registrarse en tu boletín. A menudo vinculamos un sitio web lento con una falta de credibilidad, lo que puede dañar tu marca a largo plazo.
5. Mejoras en los rankings de búsqueda
Hoy en día, Google toma en cuenta el tiempo de carga cuando clasifica sitios web, por lo que la velocidad es un tema importante. Mejorar el tiempo de carga es una forma fácil de ayudar a los clientes a llegar a donde intentan ir más rápido. Tener un alto ranking en Google también te ayudará a obtener más tráfico de Google, lo que significa que tendrás más clientes que vienen en tu camino.
Mejorar el rendimiento de tu sitio web es esencial para mantener contentos a los clientes e impulsar el crecimiento del negocio. Asegúrate de que tu sitio web esté en las mejores manos, ingresa a TecnoWeb para más información, ¡Nuestros expertos te están esperando para resolver cualquier duda que tengas!