Grandes beneficios de tener un dominio

Es momento de tener tu espacio en la red digital. Sí, la idea es que te hagas de un nombre y por todo lo alto en el gigante de internet. Vamos, atrévete a ponerle tu estilo y hacerte único frente a tu competencia y qué mejor que con un nombre propio que identifique a tu empresa en el mundo online. El punto es darte a conocer ante tus potenciales clientes y con todas las luces. Para esto, sería bueno que tengas en cuenta que en plena era digital todo es rápido. La verdad es que cuentas con escasos segundos para atrapar la atención de tus visitantes virtuales independientemente del rubro que tenga tu compañía.

Un breve concepto

Eso sí, primero lo primero. ¿Qué es un dominio? Pues bien, estamos hablando de un nombre único que va después de www. en las direcciones web. ¿Y en los correos? Pues, se tratan de los términos que van luego del signo arroba. Sin embargo, ello no es todo. Así es, al hablar de dominio estamos hablando de una identificación  respecto a un sub campo de internet, pero ¿cuál es el propósito de todo este sistema de nombres de dominio? Pues, la de traducir extensas direcciones IP a palabras más fáciles de recordar y de encontrar. Toma nota.     

Pues bien, dicho esto prosigamos. Sí, contar con un dominio o con el nombre de una dirección virtual en tu web, pues en estos tiempos es vital y clave para el despegue de tu empresa. Así es, recuerda que con este elemento tus clientes pueden dar contigo en el mar de internet para ubicar el producto o servicio que tanto intentas vender.

¿Te conviene un dominio gratuito?

A todo esto, ¿te conviene un dominio gratuito? La verdad es que esta clase de recurso no es lo mismo que el nombre de una dirección registrada. Aquí, el punto es que si vas a mantenerte con un enlace de este tipo, pues en temas de imagen vas a mostrarte como un aficionado mellando de esta manera la confianza que tus usuarios pueden tener respecto a lo que ofreces.

Además, hay otro punto en contra y es que con las webs alojadas en dominios sin costo pues, ya con ello puedes ir despidiéndote de aparecer dentro de los primeros sitios en los buscadores digitales. A tomar en cuenta.

Sin embargo, si vas a contar con un dominio propio, es decir, de paga ya con ello vienen una serie de ventajas que vamos a detallar  líneas abajo para que repuntes en tu emprendimiento digital.

¿Libre o no?  

Antes de empezar con los beneficios hay algo que debes de tener en cuenta como primer paso. Esto es, para que puedas obtener tu dominio tienes que comprobar que el nombre que hayas seleccionado esté libre. Sí, que no le pertenezca a alguien más. Para ello, no tienes de qué preocuparte, ya que contamos con un recurso online donde puedes redactar el nombre que quieres para tu negocio, en una herramienta de búsqueda, para ver la disponibilidad del dominio respectivo.

Tips para obtener el mejor dominio

A continuación, algunos consejos que debes de tomar en cuenta para que puedas establecer un dominio que inspire credibilidad ante todos tus usuarios. Pues bien, no se diga más y  ¡empecemos con un par!

El nombre correcto

Recuerda que en este caso el dominio va a ser el embajador de la marca de tu negocio. Para ello, te recomendamos que no elijas nombres rebuscados  e infinitos. Sí, más bien fáciles de recordar. No te compliques, sé directo. La idea es que tus potenciales clientes puedan memorizar la dirección para que puedan regresar a  tu web o bien recomendársela a alguien más. Así es, la idea es que no confundas a los cibernautas ni tampoco a los buscadores online, ya sea Google, Yahoo o Bing.

La extensión ideal

En esta oportunidad te toca elegir la extensión que vas a utilizar, si la tradicional como la .com, por ejemplo, para uso comercial o contenidos, entre otras opciones, tales como: .edu (instituciones educativas), .org (organizaciones sin fines de lucro o gubernamentales), etc.

Ahora bien, si no cuentas con un público objetivo tan segmentado, pues lo que te recomendamos es que te quedes con la primera opción. Sí, la punto com. Justamente, por su mejor rendimiento y en temas de intuición, pues el camino está delineado para llegar a millones de usuarios en el globo virtual.

Beneficios de tener tu propio dominio

Pues bien, tener tu propio dominio, de paga, puede darte cientos de ventajas, las cuales detallaremos algunas de ellas, a continuación:

100% Creíble

Una de las mejores ventajas es que un dominio pagado garantiza la confianza en tu web, blog o tienda virtual. ¿Cómo así? Esto pasa por un tema de que tus clientes van a percibir  que te preocupas por ellos, ya que cuidas en brindarles una mejor experiencia de usuario. Además, de proveerles la seguridad del caso en temas de transacciones financieras.

Independízate ahora

Así es, estamos hablando de escalar al siguiente nivel y generar seriedad dándote a conocer como una empresa sólida y con estabilidad. Llegó el momento de independizarte con tu nuevo dominio.

Para recordar y promocionar

Cuando tienes un dominio propio, pues ello no solo te permite personalizar tu site, sino que el nombre de dicha dirección puede guardar relación con el rubro de tu negocio. Y no solo ello, sino que resulta ser más fácil de promocionar a terceros. Además, puedes lograr una URL más intuitiva. Toma nota.

Optimización SEO

Y ya como una de las últimas ventajas que puede traerte el hecho de contar con tu dominio pagado, pero no menos relevante es que, pues en temas SEO resulta más fácil la configuración de búsquedas. Además, puedes obtener reportes respecto al tráfico de tu sitio web haciendo uso de ciertas herramientas, tales como: Google Analytics, por ejemplo.

El punto es que puedes sustraer información relevante y analizar el comportamiento de tu consumidor, definir los productos más buscados, dar con los contenidos más leídos y todo ello para ir en mejoras del desempeño orgánico de tu web.

Palabras finales

Pues bien, ya llegamos al final del recorrido, pero no queremos despedirnos sin antes decirte que puedes contar con nosotros, TecnoWeb, para que puedas registrar tu dominio en el gigante de internet. Seremos tu mejor aliado en tus futuros proyectos digitales. ¡Avancemos, siempre, juntos!

Publicaciones Relacionadas