Google avanza como en carreras de caballos. Sí, siempre buscando en expandirse con la finalidad de brindar las mejores respuestas a los cibernautas por medio de su buscador. ¿Hay exigencias? Siempre, sobre todo, a los negocios que se pelean por un espacio en el motor online más grande de todos los tiempos: Google. ¿A quiénes este último les otorga mayor valor? A todos aquellos negocios que se esmeran en realizar apropiadas campañas de marketing digital acompañado de una buena optimización web. Para ello, siempre hay que estar actualizándose. La verdad es que es aquí donde entra a tallar el algoritmo de Google y posicionamiento web.
¿A qué nos referimos con algoritmo de Google?
Pues bien, cuando hablamos de algoritmo nos referimos a una serie de instrucciones o reglas ordenadas para hacer una tarea, procesar datos, solucionar problemas y así sigue la lista. ¿Qué es un algoritmo de Google? Pues, estamos frente a una seguidilla de operaciones de cálculo donde su objetivo principal es velar por la importancia de una página web frente a una búsqueda en especial dentro del buscador. ¿Qué queremos decir con ello? Pues que, al hacer una consulta en Google los resultados arrojados están ordenados por ciertas reglas teniendo en consideración al valor de una web.
Y eso no es todo. Sí, es a partir de este algoritmo de Google que se desprende el concepto de posicionamiento SEO. ¿A qué nos referimos con este último? Pues, a una serie de técnicas aplicadas para ubicar mejor un negocio en los buscadores y por lo tanto incrementar la visibilidad de la web correspondiente. Eso sí, recuerda que el orden de los resultados se le debe al algoritmo.
¿Para qué te sirve el algoritmo de Google?
La verdad es que podemos hablar de metas. ¿Cuál es la misión del algoritmo de Google? Pues, la de clasificar información de calidad. En otras palabras lo que se busca con este recurso es ayudar a los usuarios a dar con lo que están buscando de la manera más sencilla posible. Recuerda que así como tú hay millones de negocios en competencia dentro del tráfico online. Entonces el punto es organizar y categorizar el contenido según su relevancia a las necesidades de cara al usuario.
Para esto, hablemos de la evolución. Sí, en cuanto a los criterios que determinan la relevancia de la información ha ido modificándose desde 1999 hasta llegar al punto de hacer uso de las inteligencias artificiales y de las más avanzadas.
¿A qué nos referimos con actualizaciones del algoritmo de Google?
Las actualizaciones son aquellos cambios y mejoras que Google va realizando a medida que pasa el tiempo y todo ello con la finalidad de mejorar los criterios que son usados para medir la relevancia de una web. Y no solo ello, sino que puede evitar el tan famoso Black Hat SEO. Así es, técnicas que sobrepasan las políticas y condiciones de uso dentro del buscador.
Ya pasaron aquellas épocas donde mientras más sobrecargabas tu contenido con cientos de palabras claves podías posicionar mejor tu página digital. Hoy por hoy, lo que se busca es generar contenido de valor para posicionarte mejor.
Un dato adicional, las actualizaciones de los algoritmos de Google en términos de cambios, pues se modifican hasta unas 500 veces por año y sin avisar. He ahí que el SEO sea un recurso tan complejo y cambiante. Toma nota.
Palabras finales
Y ya para ir cerrando esta publicación, pues déjanos decirte que con nosotros, TecnoWeb, tienes una serie de opciones en proyectos virtuales, tales como el diseño de tu página web, por ejemplo. ¡Vamos! Anímate a construir tu nuevo site. ¿Eres dueño de una empresa? Recuerda que, en la actualidad, sí o sí debes de tener presencia en internet. ¡Avancemos, juntos!