Ya tienes tu página web con un diseño muy bonito y ya reservaste el nombre de tu dominio. La pregunta es: ¿y ahora qué? Pues, viene un paso fundamental para que tus usuarios puedan encontrarte en ese torbellino digital llamado internet. Sí, a contratar un servicio de hosting. En esta oportunidad vamos a abordar al flamante Linux.
Cuando hablamos de hosting Linux…
¿Qué es el hosting Linux? Aquí, estamos hablando de un espacio dentro de un servidor, el cual puedes hacer uso para almacenar el contenido de tu página o sitio web. ¿El sistema operativo principal? Libre Linux, el cual te ofrece una opción de código abierto. ¿Y en temas de alojamiento web? Te la recomendamos, ya que es el más pedido, justamente por contener una serie de beneficios. Y si tenemos que basarnos en números el hosting Linux se lleva el 80% de la torta digital en cuanto a servidores web alrededor del mundo. Importante.
¿Por qué lo debes de elegir?
La pregunta del millón es: ¿por qué elegir un hosting Linux para tu sitio web? La verdad es que hay una serie de motivos. ¿Por ejemplo? El hecho de que puede hacerte la vida más fácil. ¿Traducción? Soporta los Sistemas de Gestión de Contenidos, tales como: WordPress, Joomla y así sigue la lista. Además, en temas de seguridad es sumamente bueno. Sí, te quita esa mochila tan pesada, esa preocupación de poder ser víctima de ataques y hackeos. En temas de paneles de control, pues el cPanel correspondiente a Linux es fácil de usar, entre otros puntos. Ahora, ¿existen más beneficios si te decides por este tipo de hosting? Por supuesto que sí y la verdad, es que no son pocos. Vamos a detallarlos a continuación:
Accesible al 100%
Una de las principales bondades de Linux es que este es un sistema operativo de código abierto. ¿Traducción? Es libre de usar. A todo esto, un dato importante. ¿Sabías que un gran número de negocios prefieren Linux? ¿Cómo así? Lo que ocurre es que te ayuda a mantener los costos bajos. Entonces, ya con esto último esta clase de hosting se torna más accesible para sus usuarios en temas de presupuesto.
Altamente compatible
Otro de los beneficios del hosting Linux es su compatibilidad frente a otros sistemas operativos y softwares. Ahora, ¿qué ocurre si le das vida a una página web con Windows, pero quieres alojarlo en un servidor web Linux? ¿Se puede? Muy buenas noticias. Por supuesto que sí.
Buen rendimiento
Vamos a resaltar este punto, ya que es muy importante. Sí, una de las grandes ventajas del hosting Linux es que funciona de manera espectacular. ¿Qué ocurre si adquieres un plan? Lo más probable es que incluya servidores basados en Linux. ¿Y en temas de desempeño? Pues, lidera la lista. Estamos hablando de un sistema operativo por demás estable que puedes encontrar en el mercado digital. ¿Y sabes qué es lo mejor de todo? Que se trata de un hosting que no se pone lento y no tiene fugas de memoria. Toma nota.
Totalmente flexible
Linux es sumamente flexible. Además, viene con una serie de aplicaciones de alto rendimiento. Sí, puedes usar esto último tanto en escritorio como en servidor. ¿Y en temas de espacio de disco? Fácil, lo puedes guardar, ya que vas a instalar únicamente los componentes que vas a usar.
Palabras finales
¿Algo más que te podamos decir desde aquí, TecnoWeb, ya para finalizar esta publicación? Por supuesto que sí y es que ponemos a tu disposición nuestro servicio de hosting Linux. Recuerda que, en temas de tecnología no escatimamos ningún tipo de recurso, ya que para nosotros el usuario es lo más importante. ¡Vuelve pronto!