Si cuentas con un móvil o una tablet, pues no nos vas a dejar mentir, las apps ya forman parte de tu día a día. Sin embargo, hay algo que debemos de señalar y es que no se trata de un uso exclusivo por parte de estos dispositivos móviles, sino que también pueden estar presentes en ordenadores o laptops, aunque no es lo más usual. Si tenemos que hablar un poco respecto a la trayectoria de estas aplicaciones, lo que más te pueda sorprender es que su data no es de hace poco, pero vayamos despacio y por partes.
Cuando hablamos de las apps…
¿Qué significa el término app? Pues bien, quiere decir, “aplicación” y proviene de la palabra “aplication” en inglés. Estamos hablando de una herramienta de software realizada en diversos lenguajes de programación tanto para smartphones como tablets, principalmente. Para esto, ¿a qué se debe su expansión? Pues, a la de su facilidad de uso, por ser dinámicas y de una configuración bastante sencilla. Hoy por hoy, existen un sinfín de aplicaciones. ¿Por ejemplo? Pues, están las de noticias, redes sociales, juegos, idiomas, deportes, mensajería instantánea y así una lista muy extensa.
¿Qué requieres para tener acceso a estas apps? Tan solo una buena conexión a internet. ¿Cómo las consigues? Por medio de descargas en las enormes tiendas de aplicaciones que son facilitadas por los sistemas operativos que ya se encuentran instalados en tus dispositivos. Sí, siendo los más usados Android e iOS. Y lo mejor de todo, es que la mayoría son gratuitas. ¿Qué debes de hacer? Tan solo registrarte por medio de un correo electrónico validado. ¿Hay planes de pago? Es otra opción.
Clasificación de las apps
Hay algo que debes de considerar y es que todas las aplicaciones que existen en las tiendas virtuales, tales como: Play Store o App Store pueden ser categorizadas según diversos criterios, los cuales vamos a mencionar, a continuación:
De acuerdo al contenido
Esta categoría se da según la función del contenido que ofrecen al internauta. Estamos hablando de aplicaciones de entretenimiento (juegos), relaciones sociales (TikTok, mensajería), educativas, informativas (facilita el conocimiento del usuario), publicitarias (fines comerciales) y así un largo etcétera.
Gratuitas y de paga
Estas aplicaciones se dividen entre las que son de pago y las que no. Sin embargo, también están las fusionadas. ¿Cómo funciona esto último? Pues que, la descarga puede ser gratuita, pero si deseas tener funciones más completas como paso obligado tienes que pagar una tarifa de manera puntual, por ejemplo.
Según la edad del usuario
Aquí, entra a tallar uno de los criterios de Google así como Apple, los cuales diferencian sus aplicativos entre los que son aptas para público en general o bien las que cuentan con contenido no apto para menores de edad. Toma nota.
Efectos psicológicos
Esta clasificación de apps obedece a los efectos psicológicos que puedan producir en los cibernautas. ¿Por ejemplo? Existen aplicaciones capacitadoras que buscan fomentar la creatividad. Por otro lado, están las que generan algún tipo de dependencia que limitan la elección del usuario.
Y ya para ir finalizando vamos a esbozar tan solo unas cuantas ventajas que te dejan las apps en el mundillo virtual. Una de las más destacadas es que han sido creadas para no ocupar espacio en el disco duro en dispositivos locales. Y no solo ello, sino que consume menos recursos y en cuanto al acceso es veloz, justamente, porque no hay la necesidad de instalar un software. Además, son prácticas haciendo la experiencia de usuario más atractiva. Y lo último, pero no menos importante, pues que se generan mejoras a nivel empresarial.
Palabras finales
¿Qué más te podemos decir como últimas palabras? Pues que, puedes contar con nosotros, TecnoWeb, para el diseño de tu página web, entre otros servicios virtuales. ¡Trabajemos unidos, siempre en equipo!