Cuando se trata de comenzar un negocio o de crear un sitio web de e-commerce, hay algunas cosas importantes que debes saber para tener éxito, como quién es realmente tu cliente ideal.
Te estarás preguntando ¿Por qué es tan importante esto? Bueno, tu negocio, por grandioso que sea, no es para todos. Algunas personas adorarán lo que ofreces y se convertirán en clientes habituales, algunas apreciarán lo que ofreces pero no se comprometerán con una compra, y otras no estarán interesadas en absoluto.
Concéntrate en identificar a tu cliente ideal creando una personalidad de cliente que luego pueda usar para atender tus mensajes de marketing para obtener el máximo efecto. Una vez que sepa a quién está tratando de vender sus productos, le resultará más fácil diseñar su sitio y enviar mensajes para atraerlos.
Esto es lo que debes tener en cuenta al crear una imagen de cliente
¿Qué problema resuelvo y cuál es mi diferenciador?
Cuando comienzas un negocio, una de las primeras cosas que alguien te puede preguntar es «¿Qué problema resuelves?» Si aún no lo has descubierto, ahora es el momento. Si no estás seguro de qué necesita la dirección de tu producto o servicio, ¿cómo puedes esperar que lo sepan sus clientes? Tus clientes no pueden entender cómo tu producto los beneficiará si no te has tomado el tiempo para pensarlo por ti mismo.
Una vez que hayas identificado el problema que resuelves, pasará a la parte 2, donde descubrirá su diferenciador. ¿Tienes competidores que ofrecen los mismos productos y soluciones que tu? ¿Qué te distingue? Tu diferenciador debe desempeñar un papel en la determinación de su estrategia de marketing y lo ayuda a destacar entre la multitud.
¿Qué dicen los clientes actuales sobre tu producto?
La retroalimentación es vital, así que solicítala y úsala. Utiliza las virtudes y críticas que tus clientes activos te puedan ofrecer para ajustar tus ofertas y hacerlas más atractivas para tus futuros clientes y clientes idealesl.
¿Cuáles son los datos demográficos de tu cliente ideal?
¿Por qué importan los datos demográficos? Al comprender los datos demográficos de tu cliente ideal, incluidos los ingresos y las preferencias, podrás atender sus mensajes para presentar tu producto frente a las personas que lo comprarán.
El rol de Google Analytics
Si no tiene Google Analytics, o algo similar, en tu sitio web, entonces debes agregarlo. Google Analytics es un conjunto de herramientas gratuitas que Google creó como parte de su plataforma de marketing y te ayudarán a analizar y comprender el tráfico de tu sitio web. ¿Cómo ayuda eso a crear una imagen de cliente? Si puedes obtener información sobre quién está comprando en tu sitio, de dónde provienen, qué dispositivo usan, en qué canal de redes sociales lo descubrieron, puedes comenzar a pintar una imagen de tus clientes en línea.
Identificar a su cliente ideal conduce a una mejor comercialización
Es importante que tomes en cuenta que cuando identificas a tu cliente perfecto y creas una personalidad de cliente, también estás aprendiendo sobre tu negocio. Dependiendo de tu negocio, es posible que incluso necesites crear varias personas de clientes. Puede utilizar esta información para mejorar y atender tus mensajes de marketing para obtener mejores resultados y más ventas en el futuro.