Aprende con nosotros conceptos básicos de marketing digital

Nunca es tarde para aprender. Así es, y más si deseas capacitarte en algo puntual. Lo más probable es que si has llegado hasta aquí es porque quieres lanzar tu campaña de marketing a un futuro no muy lejano, pero aún hay ciertos conceptos que te gustaría profundizar, ya que te encuentras algo dubitativo en estos temas. ¿Deseas aprender conceptos básicos del marketing digital? No se diga más y ¡empecemos!

Conceptos básicos de marketing online

Vamos, no te quedes con la duda. Así es, a definir algunos términos, sobre todo, que tengan que ver con mundillo de marketing digital. ¿Qué te toca por hacer? Pues, familiarizarte con algunas palabras para que siempre estés actualizado. Pues bien, a continuación, algunas y breves definiciones que tienen que ver con este universo virtual.

Branding: tu marca digital

Aquí, estamos hablando de un proceso por medio del  cual puedes edificar tu marca, donde esta última debe trazarse objetivos y técnicas para que pueda ser reconocida por tus clientes.   

Conversión: usuarios y tus objetivos

Pues bien, en esta oportunidad nos referimos cuando tus usuarios han dado con el objetivo que tu negocio tanto persigue: vender. ¿Si tenemos ejemplos? Por supuesto que sí. Pues bien, de muestra un botón. Así es, estamos hablando al momento que tus clientes potenciales rellenan tus formularios de contacto para finalmente poder comprarte. Y no solo ello, sino que se tratan de metas medibles.

Alance: hasta dónde puedes llegar

Aquí, tenemos que abordar dicho concepto, pero con pinzas. ¿Qué queremos decir con alcance? Pues bien, es el número de personas que han tenido la oportunidad de ver tu mensaje, pero que a su vez no han tenido interacción con este último. A todo esto, ¿puedes pagar para obtener alcance? La verdad es que sí, pero ello no te da las garantías del caso que sea todo un éxito. Toma nota.

Engagement: vínculos fuertes

Otro de los conceptos básicos de marketing digital es el engagement. Así es, podemos apostar a que este término te lo haz cruzado por lo menos, un par de veces, en tu camino del rubro del marketing virtual. ¿Qué quiere decir? Estamos hablando de un vínculo entre tu usuario y tu marca. Sí, todo un tema de compromiso con tu producto, el cual va a permanecer a lo largo del tiempo.

Marketing de afiliación: comisiones acordadas

Sí, nos referimos a uno de los términos más comunes en el mundillo del marketing digital. ¿En qué consiste? En realizar acuerdos con otras páginas web para promover tu contenido y a cambio otorgar una comisión. Así es, pongamos el siguiente ejemplo: cada vez que un usuario haga clic en tu banner, el cual pertenece a otra página digital esta última va a tener una comisión. Así es, nos referimos a tarifas pactadas. Para esto, si hay un acuerdo de por medio, pues a ello se le conoce como afiliación.

Diferencias entre SEO y SEM: orgánico y de paga

Aquí, hay un punto fundamental y es que ambos términos, SEO y SEM, no solo son los tradicionales en conceptos básicos de marketing digital, sino que debes de conocerlos lo más cercanamente posible, ya que se tratan de unos de los pilares en el mundo digital. ¿Son iguales? Por supuesto que no, pero vayamos despacio y por partes.  ¿A qué nos referimos con SEO? Es el tráfico orgánico, que no es de paga y cuya visibilidad es natural dentro de los buscadores. Por otro lado, el SEM funciona solo que por medio de campañas publicitarias con anuncios pagados dentro de los motores de búsqueda del gigante de internet.

Palabras finales

Llegamos al término de este post. Eso sí, no deseamos irnos sin antes comentarte que con nosotros, TecnoWeb, tienes a un buen aliado para el diseño de tu página web. Manejamos los mejores planes para ti. ¡Avancemos!  

Publicaciones Relacionadas