Backlinks: aterrizando a otra web con un solo clic

Lo más probable es que te haya pasado, pero no tienes conciencia de cómo se llama este recurso. ¿A qué nos referimos? Supongamos que has entrado a una página web y te has topado con un link. Sí, con un enlace dentro de un contenido digital desde el cual puedes acceder y de manera automática a otro sitio web. Pues bien, a esto último es lo que llamamos backlink.

Ahora bien, lo ideal sería que puedas hacer un buen uso de este recurso. ¿Qué ocurre si lo sabes desarrollar bien? Pues, buenas noticias Google te premia con un buen posicionamiento orgánico. Eso sí, no todo se reduce a la investigación de keywords, para tus estrategias de marketing digital, que si bien es cierto pueden contar con altos volúmenes de búsqueda, pues no lo son todo. Toma nota.

Estrategia de backlinks

La pregunta del millón es: ¿por qué crear una estrategia backlinks? Hay algo que debes de considerar y es que si existe una página digital que sea de calidad y con buenas referencias, es decir, con links que enlazan a otra web. Pues, los buscadores van a depositar toda su confianza en tu sitio. A todo esto, ¿en qué casos los backlinks pueden tener mayor impacto? Pues, en el tráfico por referencia, el fortalecimiento de tu marca, la construcción de vínculos, entre otros puntos.

Paso a paso

Probablemente, te estés preguntando a estas alturas cómo iniciar toda una estrategia de backlinks. Pues, tienes que contar con una web que pueda calzar con la recepción de enlaces, en primer lugar. Sí, estamos hablando de sitios merecedores de recibir este tipo de links. Eso sí, tienes que trazarte objetivos. Entonces, no se diga más y a continuación tres pasos que sí o sí debes de seguir para tener la mejor estrategia de backlinks.

Trazando objetivos

¿Sabías que la cantidad de backlinks que son recibidos traen consigo varios beneficios? Y no solo ello, sino que tu estrategia va a ser liderada por tu objetivo principal. ¿Qué elementos entran a tallar en este aspecto? Una mejora en: la clasificación de páginas web en particular, tráfico, notoriedad, entre otros. ¿Qué vas a necesitar? Pues, de distintos tipos de backlinks, por ejemplo.

Adquiriendo backlinks

¿Vas a realizar toda una adquisición de backlinks? Para ello, existen diversas opciones que debes de tener en cuenta. ¿Por ejemplo? En temas de contenido que sea de calidad y que tu aliado desee mostrar dicha información a su buyer persona. Por otro lado, está la autoridad de tu web que puede tratarse de un espacio muy atractivo para tu socio potencial. Ahora bien, si se trata de un producto o servicio puedes darle un mes gratis de lo que ofreces a cambio de un enlace.

¡Los mejores partners!

La idea es que en el camino encuentres buenos socios. Sí, estamos hablando, prácticamente, que tu estrategia de backlinks esté proporcionalmente relacionada con la calidad de tus aliados. ¿Qué debes de considerar en este sentido?  Hay algunos aspectos, tales como: el mercado, las probabilidades de enlace, empresas y personas, etc. Vamos a ejemplificar. Supongamos que quieres que tu contenido hable de deportes. Unos buenos socios potenciales serían: blogs de bicicletas, sitios de ciclismo y webs/blogs de talleres que reparan este vehículo de dos ruedas, por ejemplo. Si te das cuenta todos los temas están relacionados directamente con tu material principal. ¿Vas a captar el interés de tu audiencia? ¡De todas maneras!

Palabras finales

Llegamos al término de esta ruta digital. Así es, solo nos queda por decirte que puedes contar con nosotros, TecnoWeb, si deseas tener a especialistas a tu lado en lo que respecta al diseño de tu página web.¡Avancemos!

Publicaciones Relacionadas