Black Friday: mejores descuentos, mejores compras

¿Cómo suele ser un día Black Friday, fecha tan especial, que trae consigo mega descuentos en los distintos comercios alrededor de casi todo el mundo? Todo parte desde la primera hora del día del evento en mención. Realmente las colas afuera de las tiendas son infinitas, el que menos busca ser atendido primero antes de que se acaben los productos más deseados por cada uno de los usuarios y conseguir lo mejor de lo mejor a precios increíbles. ¿Es una tradición americana? Claro que sí, pero que ha sido importada a otros países para mejorar la economía de mercado como fecha de alto consumo por miles de clientes.

Un mundo de descuentos

El viernes negro, más conocido como Black Friday es la fecha que se ha convertido en la mejor anfitriona para darle la bienvenida a la temporada de compras navideñas. ¿Qué hace de este evento algo tan especial? Pues, las increíbles rebajas no solo en tiendas minoristas, sino también en grandes almacenes. La verdad es que este día ha pasado de ser una simple fecha con ofertas a toda una tradición antes de cerrar el año.

Un poco de historia

Este evento, Black Friday, ha cobrado mucha importancia a lo largo de estos años y es por esta razón que consideramos oportuno que sepas un poco respecto a su historia y a sus orígenes. ¿Dónde nació? Pues, en los Estados Unidos y en temas de celebración no estamos hablando de hace un par de años. Sí, su historial proviene de una larga data. Son décadas donde este día es celebrado por muchos y todo ello después del día de Acción de Gracias. Sí, estamos delante de un fenómeno comercial, el cual busca incrementar las ventas de los comercios que vienen acompañados de grandes ofertas. ¿Qué ocurrió en el 2010? Apple importó esta fecha tan tradicional de los Estados Unidos a la gran España donde esta celebración cada vez se vuelve más popular en medio de cientos de usuarios.

En cuanto a su origen

Ya lo hemos esbozado antes, pero deseamos profundizar. Sí, el Black Friday, proviene de los Estados Unidos. Para ello, remontémonos allá por los años 60 donde la industria comercial deseaba aumentar sus ventas cual espuma durante las fiestas. Este término cobra sentido y relevancia en el año 1961 en Filadelfia. ¿Cómo así?  Un boletín público pregonaba como una especie de alerta y caos que se estaban desatando en las calles debido a las rebajas fenomenales del día posterior a Acción de Gracias.

¿Por qué Black Friday?

¿De dónde proviene el término? Tuvo lugar de origen en Filadelfia, donde se usaba para retratar el tráfico descomunal no solo de gente, sino también de vehículos que se aglomeraban en las calles al día siguiente de Acción de Gracias. Sí, formaba parte del vocabulario de los oficiales para describir la regulación del tráfico. Ya luego vino otra explicación del término, en este caso, en cuanto al significado del color “negro” que hacía alusión a las cuentas comerciales de las tiendas que pasaban de rojo a negros debido a esta fecha tan única y especial. 

Y ya para resumir, Black Friday es un día donde se celebra de manera anual, por lo general el último viernes de noviembre, el cual viene acompañado de miles de descuentos generosos y muy buenas rebajas por una cierta cantidad de días limitados. 

Palabras finales

Y ya para culminar esta publicación, pues si tienes la gran ilusión de tener tu primera página web puedes contar con nosotros TecnoWeb tu mejor aliado que a su vez puede ser tu cómplice en esta gran travesía. ¿Eres primerizo? Seremos tu mejor guía. ¡Avancemos, siempre juntos!


 

Publicaciones Relacionadas