¿Qué sucede si fusionas un video y un blog? ¿Se puede? Por supuesto que sí. Es aquí donde nace el famoso Vlog. ¿Traducción? Son blogs solo que en formato video. La pregunta del millón es si este recurso te puede ayudar a expandir tu negocio. Claro que sí. El punto es saber cómo sacarle el máximo partido, pero vayamos despacio y por partes.
Cuando hablamos de Vlog…
Por lo general, este recurso se da desde la plataforma de YouTube donde no solo se genera sino se comparte contenido de valor respecto a un tema de interés. Para ello, analicemos las partes que conforman un Vlog. Eso sí, primero vamos a definir: ¿qué son los laureados blogs? Son páginas web donde se publica contenido escrito de manera habitual. Sí, estamos hablando de tutoriales, guías, artículos y una lista bastante amplia y todo ello partiendo de un tema determinado. ¿Cómo puedes acompañar a los textos? Ya sea con recursos gráficos o bien con audiovisuales. Aquí, las protagonistas son las palabras escritas, pero ¿qué ocurre si a todo esto último le sumas un video? ¡Bienvenido Vlog! Sí, espacio donde no solo se publican, sino se comparten videos de manera periódica abordando una serie de temas. ¿Por ejemplo? Tips para maquillaje profesional, cuidados básicos de la piel, etc.
A todo esto, cuando hablamos de Vlog a la mayoría se le viene a la mente la plataforma de YouTube, ya que es la interfaz más usada. Ahora bien, ¿qué temas puedes abordar? Hay miles, pueden ser de salud, moda, viajes, noticias y así una lista bastante amplia.
¿Cómo empezar un Vlog?
¿Acaso “vloggear” es algo muy complicado? La verdad es que no, pero hay ciertos aspectos que debes de tener en cuenta antes de lanzarte al ruedo.
Eligiendo la plataforma
La idea no es que te limites a una sola plataforma, pero si tenemos que recomendarte una, pues YouTube se lleva todas las palmas. Ya luego le sigue la red social de Facebook, entre otros. Sí, como para que lo tomes en cuenta.
Buenos implementos
Si vas a grabar videos, ¿con qué tipo de equipos debes de contar? Pues, con una cámara y un micrófono mínimo. La idea es que les brindes a tus usuarios toda una experiencia cuando vean tu contenido solo así puedes llegar a que te den varias veces “play”.
Un tema en particular
Hay miles de temas que puedes abordar en un Vlog. Eso que ni quepa duda. La idea es que le agregues valor a tu contenido. Sí, recuerda que eres el especialista y como tal siempre debes demostrar tu experiencia en dicho tema. Eso sí, no te olvides de perfilar a tu buyer persona. ¿A qué nos referimos con este último? Pues, a esos personajes imaginarios creados para representar a los usuarios de una marca o negocio. ¿Ya lo tienes listo? ¡A grabar!
Vlog y ganancias jugosas
La gran pregunta que puede rondar en tu cabeza es si el Vlog puede aportar en tu negocio. ¿Se puede monetizar? Por supuesto que sí. ¿Qué queremos decir con esto último? Pues, en un contexto donde los anuncios son colocados antes o después de tu video. ¿Cómo se cobra? Pues, por la cantidad de veces que este ha sido visto.
Ahora bien, si deseas volver a tu Vlog rentable hay una serie de acciones que puedes tomar. ¿Por ejemplo? Para monetizar en YouTube, en primer lugar, debes de seguir todas las pautas que marca esta plataforma en temas de comunidad. Sí, tiene que ser un contenido apto para anunciantes y debes de tener todos los derechos comerciales. Eso sí no te olvides de aliarte con Google AdSense, herramienta que se encarga de la publicidad de Google.
A todo esto, ¿cuándo vas a ver los frutos monetarios? Para ello, debes de tener un mínimo de suscriptores y haber acumulado 4000 horas de visualización pública a lo largo de los últimos 12 meses. Toma nota.
Palabras finales
Pues bien, y ya para terminar este post tan interesante recuerda que, con nosotros TecnoWeb, tienes al mejor socio para construir tu página web. ¡Anímate a crecer con nosotros! Somos los especialistas.