Blogging: ¡a publicar contenido de valor!

Seguramente, ya hayas escuchado hablar acerca del blogging y deseas con todas tus ganas insertarte en ese mundillo, pero ¿aún no lo tienes muy claro? No te preocupes que has llegado al lugar correcto, pero vayamos despacio y por partes. A todo esto, ¿en qué consiste el blogging? Ante todo, es una actividad, ¿qué consiste en? Pues, la de publicar, de manera periódica contenido que sea de valor.

Algunos pros

La verdad es que el blogging trae consigo varias ventajas, pero no perdamos más tiempo y, a continuación, un breve listado de cada una de ellas:

  • Puedes generar ingresos con la monetización del sitio web o con publicidad indirecta, es decir, a través de menciones dentro del blog.
  • Puedes lograr un buen posicionamiento dentro de buscadores, tales como: Google, Firefox, etc. Esto es aparecer en los primeros resultados de búsqueda.
  • Posicionarte en la mente del cliente. La idea es que puedas conectar con tu audiencia y todo ello por medio de contenido que sea importante.

Pasos para darle vida a tu blog

No queremos desalentarte, pero crear un blog supone de mucha dedicación. De hecho, la dificultad no está específicamente al momento de su creación, pero sí en su mantenimiento. Todo va a depender en buena parte no solo de tu creatividad, sino de tu dedicación. Ahora bien, si estás interesado en ser un Blogger, pues este apartado puede serte de mucha ayuda. No se diga más y a continuación, algunos pasos para que puedas empezar tu tan anhelado blog:

Paso 01: Experto en el tema

Como primer paso debes de seleccionar un tema donde seas el especialista. Sí, recuerda que vas a compartir información, pues esta debe de ser de calidad. Por ejemplo, si eres un corredor de bienes raíces, puedes abordar temas, tales como: tendencias en el mercado inmobiliario, información de vecindarios, lugares turísticos por zona y así una lista bastante extensa.

Paso 02: Brainstorming

Si vas a hacer contenido, pues sí o sí tienes que soltarte creativamente y hacer toda una lluvia de ideas sobre los posibles temas que puedes abordar en tu blog. ¿Existen herramientas que te pueden ayudar al respecto? Por supuesto que sí y lo mejor de todo es que es a nivel SEO. ¿Por ejemplo? Google Keywords o Ubersuggest. Y todo ello, en torno al volumen de búsquedas mensuales de los temas que quieres desarrollar para darle vida a tu blog.

Paso 03:  Calendario de publicaciones

Si te vas a dedicar al blogging debes sí o sí crearte un cronograma de publicaciones. No puedes estar desorganizado. ¿Se trata de un paso fundamental? Probablemente, no. Sin embargo, te va a ayudar a no repetir temas dentro de tu blog, por ejemplo. La idea es que puedas hacer publicaciones de manera continua y a su vez obtener, por lo tanto, un público sólido lo suficiente como para seguir adelante.

Paso 04: Cuidado en cómo lo escribes

Tu contenido no solo debe de obedecer a un tema de creatividad. Así es, además, debe estar muy bien escrito. Las faltas de ortografía no son bienvenidas. Recuerda, también, que la extensión del artículo es: mientras más cantidad de palabras, pues mucho mejor. Sí, solo así estará bien posicionado dentro de los motores de búsqueda. ¿Puedes incluir imágenes? Por supuesto que sí. Eso sí, búscate que sean libres de derechos de autor. Nadie quiere incurrir en faltas legales. ¿Y las palabras claves? No pueden faltar en tu blog.

Paso 05: Títulos cortos y llamativos

Cuando selecciones un título para tu artículo, pues debe ser lo suficientemente atractivo para que el cibernauta te regale unos segundos de su tiempo y se deicida a leerte. Eso sí, tiene que ser corto y contener la palabra clave. Es más, puedes ayudarte con algunos encabezados que lleven la palabra “cómo” o “tips”, entre otros.

Paso 06: Publica en un sitio web

Si deseas hacer blogging, pues debes de publicar tu blog en un sitio web. Para ello, debes de contar con un host o alojamiento web y un dominio si lo que deseas es hacer un blog personal, por ejemplo.

Paso 07: Un mejor rendimiento

Debes de revisar tu trabajo de manera continua. Sí, puedes hacer observaciones de tus publicaciones para ir mejorando día a día. Lo ideal sería que puedas identificar los temas que más le agradan a tu audiencia. Y ya para finalizar puedes determinar la estructura de tus blogs de referencia para que lo puedas replicar en el tuyo. 

Palabras finales

A todo esto, cambiando un poco de tema: ¿quieres que tu página web sea un verdadero éxito? Pues, no vaciles más y acude a nosotros, TecnoWeb. Sí, somos los especialistas. Además, contamos con buenos planes reservados íntegramente para ti. ¡Éxitos!

Publicaciones Relacionadas