Si sabes que un buyer persona es un recurso primordial en el mundo del marketing digital; sin embargo, aún no entiendes muy bien de qué se trata, pues no te preocupes que llegaste al lugar correcto. Aquí, detallaremos no solo un concepto de este recurso, sino su importancia. Primeramente, debes de considerar que se trata de una representación semi ficticia de tu usuario, el cual puedes construir en base a cierta información real.
¿Cuál es la idea a todo esto? Pues, tener algo de empatía y tratar de entender lo que tu target desea de tu compañía. Sin embargo, aquí no queda todo. Sí, vamos a detallar más, líneas abajo, respecto a esta clase de recurso.
¿A qué nos referimos con buyer persona?
Pues bien, ¿qué queremos decir con buyer persona? Estamos hablando de un personaje ficticio construido a partir de su etnografía. Sí, con esto último, nos referimos a datos, tales como: costumbres, sexo, edad, creencias, perfil psicológico, y así sigue la lista. Para ello, debes de basarte en datos reales respecto a su conducta, entre otras características. Sí, la idea es que puedas armar toda una historia personal, basado en sus objetivos, preocupaciones, retos y motivaciones
¿Cómo edificar un buyer persona?
A todo esto, ¿cómo construir el perfil de tu cliente potencial? El punto es que organices toda la información recabada. Sí, unificarla y retratar dicho personaje. ¿Qué características puedes usar para delinear tu buyer persona? Empecemos con lo más básico: no podía faltar el nombre de este último, sexo, edad, datos demográficos, cargo o puesto laboral, nivel de estudios, medios de comunicación que utiliza, retos y objetivos.
A estas alturas, seguramente, te estás preguntando por qué se le asigna un nombre pilar al buyer persona. La verdad es que funciona muy bien al momento de debatir dentro de las reuniones corporativas. Por ejemplo: ¿tú crees que Patricia se puede interesar en ello? Además, puedes recurrir al diseño gráfico. Así es, no solo le puedes otorgar una identidad con un nombre en particular a tu personaje. Además, puedes hacerle como una especie de avatar para que lo puedan identificar. Toma nota.
¿Por qué es relevante definir tu buyer persona?
Sí, la idea es que con ciertos datos de tus usuarios, por ejemplo: cómo es su vida en el trabajo, qué aficiones y necesidades tiene, entre otros aspectos pueden ayudarte en tus campañas de marketing digital para que sean más focalizadas. Sí, más segmentadas. Más detalles de por qué es tan importante hacer un buyer persona, a continuación:
Conoce mejor a tu target
Al momento de realizar el perfil de tu público objetivo puedes obtener información valiosa y real, lo cual te puede permitir informarte mejor respecto a tus clientes, sean estos potenciales o finales.
Adapta contenidos
Sí, un buyer persona te permite conocer más de cerca a tus usuarios. Puedes adaptar los contenidos dentro de tu estrategia de marketing digital con las inquietudes de tus usuarios. Así es, de tal modo que tu marca puede llegar a ser todo un referente.
Comunicación más personalizada
Y ya para finalizar esta publicación, ¿qué te permite crear una comunicación más personalizada? Esto pasa por un tema de tener más conocimiento respecto a los gustos y trayectoria de tus clientes. Así es, solo de esta forma puedes saber qué estilo usar en tu lenguaje, la clase de contenido que deseas compartir y un largo etcétera. Sin embargo, ¿sabes qué es lo mejor de todo? Pues, que gracias a esta segmentación puedes optimizar los presupuestos de tus campañas. Toma nota.
Palabras finales
Sin bien es cierto ya llegamos al final de este interesante recorrido; sin embargo, no queremos despedirnos sin antes decirte que con nosotros, TecnoWeb, cuentas con especialistas en diseño de páginas web. Vamos, anímate a dar el siguiente paso. ¡Tenemos los mejores planes esperando por ti!