Campañas SEM: ¡siempre primeros!

Vivimos en una sociedad digitalizada, ello nadie lo pone en discusión. Así es, si tienes una duda en un tema en específico, pues ¿qué haces al respecto? Lo más probable es que hagas tu búsqueda en el diccionario virtual más grande de todos los tiempos: sí, internet. El que menos busca respuestas por medio de potentes motores de búsqueda. Ahora  bien, en un mundo donde lo digital es el compañero ideal de todos los cibernautas, pues ¿qué empresa o negocio no quisiera estar entre los puestos número uno que arrojan los buscadores? La competencia está fuerte.

A todo esto, ¿nunca te han dicho que si no figuras en internet, simplemente no solo no hay una manera de comunicarse con tu negocio, sino que no existes?, ¿qué podemos sacar en conclusión? Pues, que la ubicación en los motores de búsqueda es súper importante porque es aquí donde entran a competir cientos de empresas que como tú buscan ser no solo ser visibles, sino estar dentro de los primeros en el grande de la red virtual. ¡A escalar al siguiente nivel!

¿A qué nos referimos con campañas de SEM?

Pues bien, cuando hablamos de campaña SEM estamos hablando de toda una estrategia de tipo publicitario cuya meta es generar anuncios en los motores de búsqueda de Google con la finalidad de posicionar una página web. Sí, nos referimos a una estrategia de pago. ¿La herramienta favorita de todos los tiempos en temas de evaluación? Google Ads, no se diga más.  

Conceptos básicos de toda campaña SEM

Si tienes una empresa entonces como paso obligado tienes que recurrir al SEM. Ahora bien, si deseas tener un gran crecimiento no se trata del único recurso que puedes utilizar. Así es, puedes fusionar con otras técnicas. ¿Por ejemplo? Aquí, podemos mencionar al SEO. Para esto, tienes que haber hecho un estudio previo de tus keywords. Sí, siendo estas últimas sólidas bases para tener todo un éxito rotundo.

Otro punto que entra a tallar aquí es el buyer persona. Así es, el paso ideal para entender la intencionalidad de tu audiencia y de manera más segmentada. Pues bien, no se diga más y a continuación, un par de conceptos que tienes que considerar para tu campaña SEM.

SEM fusionado con SEO

Pues bien, nos referimos a una estrategia solo que fusionada, la cual puede ser de mucha utilidad para el logro de tus metas. ¿Y si tenemos que hablar de plazos? Pues, puedes ver resultados a corto plazo, por lo menos ello con el SEM y si es con el SEO, pues a un mediano a largo plazo. La idea es que hagas todo un estudio inteligente de tus keywords para lograr un impacto en ambas estrategias y todo ello al mismo tiempo. 

Posicionamiento SEM

Supongamos que ya lanzaste al mercado tu producto o servicio de la mano de Google Ads. ¿Qué es lo que debes de tener en consideración? Pues, en este caso que tus anuncios van a entrar en competencia para aparecer dentro de los resultados más top. Ahora bien, también puedes optimizar no solo tus campañas, sino también tus anuncios. Y todo ello, con la finalidad de figurar dentro de los espacios publicitarios de Google. 

Ventajas de campañas SEM

Si no lo sabías, pues aquí te lo reafirmamos. Sí, el marketing en los motores de búsqueda es un recurso sumamente poderoso. Sí, ello nadie lo duda y lo mejor de todo es que es adaptable para todo tipo de negocio. ¿Deseas saber todo el abanico de ventajas que trae el hecho de realizar campañas SEM? Unas cuantas a continuación.

Gran parte medible

Si vas a recurrir a herramientas como Google Ads, pues este recurso puede facilitarte reportes solo que súper detallados respecto al crecimiento de tu campaña. Sí, estamos frente a una herramienta desde la cual puedes darte cuenta qué es lo que ocurre con tus anuncios y en tiempo real. ¿Y sabes qué es lo mejor de todo? Pues que, puedes sacarle el máximo provecho integrando la herramienta Analytics.

Monitoreo en tiempo real

Pues bien, aquí, estamos hablando de una plataforma de análisis, la cual te permite saber qué es lo que está sucediendo en tiempo real y corregir en el camino en caso no estés obteniendo los resultados que tanto anhelas.  

Solo pagas  por clic

Y si tenemos que hablar de más bondades de la campaña SEM, pues solo vas a pagar en caso consigas resultados. ¿Y en temas de inversión? Pues, puedes tenerlo todo bajo control. Así es, la idea es que puedas destinar un presupuesto determinado para luego poder invertir. Y ello no es todo, puedes controlar el coste máximo por clic. ¿Qué te aseguras con ello? Pues, que tu campaña sea netamente rentable y desde todas las aristas.

Es veloz

¿Qué te permite anunciar en buscadores? Pues, no cabe duda que con ella puedes obtener respuestas mucho más rápidas y a gran escala. Toma nota.

Para todos

No importa si eres una pequeña, mediana o grande empresa. Así es, recuerda que se trata de una inversión escalable. Así es, estamos hablando de un paquete que funciona para todo tipo de negocios. Recuerda que cada empresa compite por aparecer en las primeras posiciones relacionada a las palabras claves.

Segmentando audiencias

Otro de los beneficios dentro de las campañas SEM es la división. Sí, la segmentación: elemento clave que está asociada a las palabras claves o keywords desde los cuales se puede llegar a tu target, el cual está interesado en lo que ofreces. Y lo mejor de todo es que puedes hacer filtros. ¿Por ejemplo? En temas de ubicación, idioma o bien de comportamiento.

Palabras finales

Pues bien, ya llegamos al final de este interesante post. Eso sí, no queremos despedirnos sin antes comentarte que puedes contar con nosotros, TecnoWeb, para tus proyectos virtuales como el diseño de tu página web, por ejemplo, entre otros servicios digitales. ¡Caminemos, juntos!

Publicaciones Relacionadas