¿Deseas que tu marca goce de una buena reputación online? ¿Cuál es el siguiente paso que tienes que dar? Pues sí o sí, ya debes de ir considerando contar con tu escudo digital. Sí, con un certificado SSL. ¿Por qué este último recurso es tan importante? Porque no solo le va a brindar seguridad a tus clientes, sino que puedes ganar credibilidad de cara a tu marca.
Cuando hablamos de un certificado SSL…
A todo esto, ¿qué significa un certificado SSL? Estas frente a un protocolo de cifrado que puede darte todas las garantías del caso para que puedas hacer tus transacciones en línea con toda la tranquilidad del mundo. Además, puedes colocar información sensible sin problemas. ¿Qué más podemos decir? Pues que, un SSL es un certificado digital. Sí, que valida la identidad de tu página web donde participa una conexión cifrada, la cual puede ser entre un navegador y servidor, de servidor a servidor o bien de otra red.
Algoritmos y cifrado
Por otro lado, este tipo de certificados hace uso de diversos algoritmos bastante complejos para poder decodificar información sensible a través de internet. ¿Traducción? Todo intercambio existente entre un cliente y un servidor siempre va a ser privado y protegido de los delincuentes digitales. A todo esto, si tu SSL está bien configurado pues va a cargar el símbolo de un candadito y un HTTPS delante del nombre del dominio. A tener en cuenta.
¿Por qué lo necesitas?
Hablemos con cifras. ¿Sabías que según reportes más de 45 millones de sitios web alrededor de todo el globo hacen uso de certificados SSL? Y eso no es todo. Así es, el 95% de los resultados que arroja los motores de búsqueda son para páginas que cargan con HTTPS. Vital para temas SEO. Pues bien, no se diga más y a continuación, algunos de los motivos por los cuales sí o sí necesitas de un certificado SSL.
Asegura tu información sensible
Este es un punto básico dentro del certificado SSL, ya que se encarga de cifrar no uno, sino todos los datos que resultan de un intercambio entre un servidor y tú como cliente. ¿Qué información sensible incluye esto último? Números de tarjetas de crédito, mensajes, contraseñas, identificaciones y un largo etcétera. Tus datos de navegación siempre van a estar protegidos.
Verifica la identidad de tu página web
Así es, cuando un certificado SSL valida tu sitio web, pues también te está brindando protección contra los ataques virtuales como phishing, por ejemplo. ¿Qué se logra con la verificación de tu página digital? Pues que, nadie se atreva hacerse pasar por tu web y de esta manera afectar y estafar a los cibernautas.
Brinda una mejor experiencia de usuario
Si configuras un certificado SSL de manera correcta, pues en definitiva vas a brindar una mejor experiencia de usuario a tu target. Hoy por hoy, el que menos pide seguridad en línea. Si cuentas con tu escudo digital ten por seguro que tus usuarios no solo se van a sentir más cómodos, sino que van a comprarte de manera habitual.
¿Más razones del por qué necesitas de un certificado SSL? Tan solo un par más. Sí, mejora el ranking SEO de tu web. En la actualidad, los buscadores tienen como favoritos a los sitios que posean un SSL y los clasifica mucho mejor. Y como segundo punto, ayuda a que puedas establecer tu marca de manera más confiable. Toma nota.
Palabras finales
Ya llegamos al cierre de esta publicación, pero nada de caras tristes, ya que hay más publicaciones de las cuales te puedes nutrir desde nuestro blog. Ahora bien, ¿qué más te podemos decir como TecnoWeb acerca de uno de nuestros servicios bandera, el certificado SSL? Pues que, te brindamos extra seguridad gracias a nuestro cifrado garantizando mayores ventas en páginas web. ¡Hasta pronto!